Cambiar la fisonomía de la terraza a fin de nivelar con suelo del apartamento

Terraza que está unos cm, son 2 escalones, por debajo del nivel del apartamento. Cómo poner a nivel sin cargar mucho peso. ¿Existe algún material nuevo? ¿Alguna ley que me lo impida? Voy en silla de ruedas y necesito moverme sin problema, el suelo debe ser de terrazo.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuántos metros tiene la terraza? ¿Cuál es el desnivel?

Envía unas fotos y lo vemos.

Por cierto, la medida de lo que debería subir el suelo es de entre 20 a 30 cm.

Los m2 de la terraza te los doy aproximados ya que la misma es irregular.  En mi opinión los m2 deberían ser unos 18 aprox.

No tengo ninguna foto del suelo original ya que el apartamento lo compramos ya con el revestimiento de lamas de madera de 2" x 4" que tapan los escalones... 🤷🏻‍♀️

Gracias,

P GB ☮️💚

Una solución es poner una estructura de rastreles y encima unos "tablones" de plástico. Por unos 1000 € de material lo tendrías.

https://www.bricodepot.es/lama-de-terraza-de-composite-marron-3663602948124

Ahora que releo tu comentario, si el suelo de la terraza tienes un pavimento de tablas de intemperie, solamente tienes que hacer una estructura para elevarlo.

¡Gracias! El suelo de madera ya está elevado. Lo quiero cambiar por terrazo para que sea más fácil de mantener. Ahí está el problema, las maderas cubren los escalones, pero cuando las quite, el suelo quedará más bajo y con el par de escalones de marras. Y las maderas están en mal estado ya que llevamos un par de años que no hemos podido hacer el mantenimiento.

Entonces hay que ir a verlo.

Llama a algún profesional de la zona, que lo vea, que te de alguna idea y presupuesto.

Respuesta

Cabria hacer una placa soportada por tabiques palomeros. Haz que te lo vea un aparejador pues aun así puede que fuese demasiado el peso..