Tengo una duda ginecólogia sobre mi periodo

Tengo una duda mi periodo llegó el 8 de abril tuve relaciones el 19 de ese mes tome una Pastilla del día siguiente levonogestrel el día 27 manche hoy ya es 29 de mayo y no me ah llegado ice una prueba hace 3 días y salió megayu

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yessica, aunque debe responderle un experto, la eficacia de la Postday es muy elevada y funciona en gran medida mediante una escala de tiempo transcurrido concreto que podremos ver a continuación.

Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es muy posible que tenga lugar un retraso de la menstruación, junto a otras alteraciones como nauseas, mal cuerpo, expulsión de flujo marrón o dolor abdominal, todo esto es muy normal y aunque es lógico que lo esté, no debe angustiarse, porque además hacerlo puede agravar los síntomas. En resumen, la razón más frecuente de todos los síntomas, del flujo y de los comunes retrasos es una alteración/desnivel hormonal provocada por la postday, siendo completamente temporal y sin consecuencias, es completamente normal que se encuentre inquieta y angustiada pero no debe temer nada.

La eficacia de la pastilla sería la siguiente,

- Entre las 24-48 horas de haber mantenido relaciones, ofrece una eficacia del 85%.

- Entre las 48 y las 72 horas, ofrece un 58% de eficacia.

- Pasadas las 72 horas, deja de funcionar.

Matizar que cuanto más pronto se tome la primera dosis, más efectividad tendrán las siguientes tomas, por lo que es del todo imposible que haya podido quedar embarazada.

Si lo desea podría leer las siguientes pautas y detalles de la PostDay útiles de saber:

- La eficacia no siempre alcanza el 100%. 'absoluto'

- El porcentaje de eficacia va disminuyendo a medida que van pasando las horas desde la relación de riesgo hasta la primera toma

- En la primeras 24 horas la eficacia -por regla general- se estima alrededor del 90%.

Por desgracia me es todo lo que conozco, pero si dispone de tiempo y lo desea podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero más conocedor. Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Embarazo o desajuste hormonal?

Despues de usar post day, tengo retraso

Periodo y pastilla del día después

Postday y dos días de retraso

Desajuste en la menstruación, es por Postday?

¿Embarazo o desajuste hormonal?

Sangrado después de tomar pastilla post day

El sangrado después de tomar postday, ¿Es garantía?

Sangrado por postday

¿Duda sobre sangrado con postday?

Postday sangrado

Osea No Debo preocuparme ?

I. Hola Compañera, sí, eso es, al menos hasta donde sé y he visto casos en otras señoras, todo esto es pasajero, provocado por la pastilla y pronto volverá la normalidad. Sobre un posible embarazo, y aunque nos faltan datos para poder valorarlo en su justa medida, la probabilidad es prácticamente nula, de nuevo desde mi ignorancia. Si lo desea, en caso de no llegar respuestas, podríamos dirigir su consulta a uno o varios expertos, para que pueda obtener la mayor fiabilidad en la respuesta.

En esa dirección también deseaba comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información, aunque insisto en que es casi imposible que se encuentre en estado.

Siento no ser más específico, ánimo.