Quién se hace cargo de una fuga de agua de una bajante por una reforma de vivienda?

Recientemente he corrido el tabique de una habitación y justo en un lateral iba una bajante de pluviales. Ya he acabado la reforma y ahora con la lluvia he notado que tengo humedad. Sospecho, que los albañiles por negligencia tocaron la bajante con algún ladrillo, porque nunca antes de la reforma tuve humedad. ¿Quién se hace cargo de eso? ¿El seguro de responsabilidad civil del albañil?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero es saber exactamente cuál es la avería (tubo roto, filtraciones, etc) y después se dictamina quién es el responsable porque en la fontanería ocurren bastantes casualidades y no tiene porque haber sido de la obra

Respuesta

Lo primero sería mirar como esta por dentro, toca o romper o meter una cámara y verlo.

Pues resulta, que a esa bajante me conectaron el desagüe de un aire acondicionado que instale en la obra, y creemos que pierde por ahí, porque han roto y parece que está húmedo, pero hasta que no llueva de nuevo no lo podemos ver. No obstante hemos calado,  a tres vecinos de abajo y por supuesto el seguro de mi vivienda no se hará cargo.

Si la causa de la filtración es que esta mal hecho el injerto, tienes que demandar la reparación y la restitución de los daños a quien lo hizo.

Respuesta

Debes reclamárselo al albañil que hizo la obra.