LLUEVE en mi techo, Como lo reparo

Están haciendo un baño en el piso de arriba de mi casa y donde se colocaron las cañerías, con cada lluvia se llueve dentro de mi casa. Los albañiles le pusieron material al techo pero para mi que le falta poner algo más. AYUDA no tengo los medios económicos para contratar gente especializada y con este verano que llueve a cada dos días tengo miedo que se transforme en un problema grave. Que me aconsejan que haga

1 Respuesta

Respuesta

No se como funcionan las cosas por Argentina, supongo que no diferirán mucho de aquí.

En principio lo que procede es requerir al vecino del piso superior para que se haga responsable de los daños y proceda a la reparación.

A priori puede ser alguna filtración del tejado o si las aguas van a parar a la bajante de los desagües puede ser que tenga alguna fuga o que se sobre por algún lado.

Exige o bien a la comunidad de vecinos o a tu vecino del piso superior una reparación inmediata. Si no lo hacen, habla con el seguro de tu vivienda para que sean requeridas las otras partes o en su defecto lo repare tu propio seguro y luego se lo reclamen al responsable.