¿ Qué pasa si apoyo el pie con fractura 4º y 5º metatarsiano al retirar la escayola?

El traumatólogo me retiró la escayola a las 4 semanas y me dijo que había consolidado solamente el 50%, por lo tanto me indicó que no apoyara el pie hasta pasar 3 semanas más. Lo dejó al descubierto para no atrofiar la pierna y tobillo. Dos días más tarde de retirar la escayola, se resbaló la muleta y apoyé todo el peso de mi cuerpo con el pie fracturado. Tengo una molestia que no llega a ser dolor intenso, pero me preocupa haber dañado algo. ¿Debería preocuparme?

1 respuesta

Respuesta

Lo correcto es que vayas de nuevo y comprueben el daño, puede se haya abierto en cierto grado la fractura.

Si no es así, te quedas tranquilo, pero si se ha "revenido" la lesión, puede que tengan que volverte a poner algún tratamiento, aunque sea un vendaje compresivo y no escayola de nuevo.