2 butanos conectados a un calentador de agua?

Tengo un nuevo calentador estanco de agua conectado con gas butano, marca Thermor Top Sealed 14 RS i DE (14 litros).

Desde el primer día está dando un error de combustión (alarma AL82 & 83). El técnico ahora me dice que hay que conectar 2 butanos de gas porque para este tipo de equipo de 14 litros, necesita más presión de gas. Recomienda conectar 2 butanos con una T, cosa que no puedo encontrar en las ferreterías y me dicen algunos que por normativa no está permitido.

¿Se puede hacer? ¿Es recomendable? ¿Y es necesario para que funcione bien este tipo de calentador?

3 respuestas

Respuesta

Antes de nada prueba a cambiar el regulador (alcachofa) y asegúrate que funcione bien. También podrás cambiarlo por alguno que deje salir más gas y si la instalación de tubería es pequeña amplíala en diámetro .

Te dejo varias opciones :

https://amzn.to/3opTb07

https://amzn.to/42fKEuA  (este es de 50 mbar)

Ya he cambiado el regulador y sigue dando el mismo problema. El de 50 mbar se puede usar con un calentador de agua?

Si, no hay problema .

Respuesta

No es cierto que conectando dis bombonas aumente la presión. El problema no vas a resolverlo haciéndolo. Tiene que haber otra causa.

Respuesta

Si la alimentación a la entrada del calentador es de 37 mbar, ni se te ocurra de poner regulador de 50 mbar

Y con poner dos bombonas con el regulador tradicional de 37 mbar, no haces nada, aunque pusieras 4 bombonas, no le va a llegar al calentador más de 37 mbar

OK, gracias por la información. ¿Alguna sugerencia?

Verificar que la alimentación del calentador es de 37 mbar, que estoy seguro que es así, y si falla a pesar de cambiar el regulador de 37 mbar, el problema lo tiene el encendido electrónico del calentador