Tengo un calentador junkers que no me pasa de 35 grados

El calentador no pasaba de 35 grados lo consegia poner a 37 reduciendo el caudal, desmonte el cuerpo de agua y le pinche la membrana y se puso a 41 grados, solo funciono una vez después iba a 35, toque el regulador y ahora una ve se enciendo se qda la llama piloto encendida y no arranca

1 respuesta

Respuesta

A ver, no dice ud. de que potencia es su calentador, pero le informo, el calentador de gas está diseñado para incrementar la temperatura del agua en 25º sobre el caudal moninal del calentador, esto es, si es de 5 litros o de 10 litros por minuto; puede cponseguirse un aumento de 50º pero a costade bajar el caudal a la mitad, o sea, se queda en 2,5 o 5 litros. Los 35º que comenta son correctos, a menos que tenga el regulador de caudal al mínimo de caudal, que corresponde con el máximo de temperatura.

Si su calentador es de butano lo que puede que le ocurra es que, si tiene la bombona en el exterior, ésta no gasifique lo suficiente y por ello el calentador no calienta con toda su potencia.

Tambien puede que si tiene cierto tiempo, los inyectores, el intercambiador, etc. se ensucian y merman el rendimeinto del calentador.

Otra cuestión es que se puede haber averiado el ragulador de gas de la bombona o de la instalación, suministrando menor presión de gas; pero esto es algo que tendría que mirar un técnico; que dicho sea de paso, estas reparaciones por Ley, las tiene que hacer el servicio técnico.

Desde luego lo primero que tiene que hacer es cambiar la membrana, si es que está perforada.