Cómo puedo convertir una cocina de gas natural a gas butano.

Tengo que cambiar la cocina de gas y la nueva viene predeterminada para gas natural. Está cocina nueva funciona a 50mbar. La que tengo en la actualidad usa la misma botella de butano también para el calentador de gas. ¿Tendría qué cambiar solo los quemadores o tendría que hacer algo con el regulador de la bombona? ¿Y si fuera así tendría problemas con el funcionamiento del calentador de agua?

4 respuestas

Respuesta

Para cambiar la cocina el tipo de gas con cambiar los chicles seria suficiente.

https://youtu.be/Rw2c5g10kAg

Si sigues con el mismo gas el calentador de agua no pasaría nada

Respuesta

Solamente tienes que cambiar los inyectores, normalmente suelen venir con la cocina nueva por si quieres cambiar a otro gas. El regulador de la bombona no tienes que tocarlo, Luego asegúrate que no hay problemas al bajar al mínimo los fuegos, que no se apaguen porque eso es un defecto para la revisión de la compañía del gas.

Respuesta

Algo no me cuadra eso de los 50mbar... gas natural 22 mbar, butano 30 mbar y propano 37mbar... solo ciertas cocinas "industriales" van a 50 mbar...

Butano y propano son los mismos chicles

Respuesta

Yo creo que la mejor opción es contactar con un profesional del sector para que primero le eche un vistazo a lo que es toda la cocina y donde tienes colocada la instalación de gas, y a continuación pasarte unos presupuestos sobre como seria la nueva instalación, te lo recomiendo bastante.