Altercado parking con individuo violento

Necesito que alguien me asesore en un altercado que he tenido... Al salir del supermercado, estaba cargando en el maletero la compra, y un coche ha aparcado al lado, muy cerca, invadiendo el pasillito que hay entre plaza y plaza, y como mi coche estaba de culo, me he quedado encerrada.
Le he dicho tan normal que no podía sacar el carro, y él muy agresivo me ha dicho que si, y lo ha cogido, forcejeando conmigo, yo tirando de un lado del carro y el de otro, y lo ha sacado subiéndose a los pivotes que hay, ¿me dice ves? Lo puedes sacar! No es tan difícil! Y me ha devuelto el carro rodando de un empujón. Se ha puesto muy agresivo, y en el forcejeo me he notado que me hacía daño en la mano, mano que llevo un mes con un esguince. He llamado a la guardia civil y me ha dicho que aporte un parte de lesiones y con su matrícula denuncie; ya tengo parte de lesiones, ahora mi pregunta es, ¿conseguiré algo? ¿Merece la pena denunciar o es perder el tiempo?

3 respuestas

Respuesta

Debe vd. denunciar ya que las actitudes como la que describe no pueden quedar impunes. Vd. ha sufrido una lesión a consecuencia del comportamiento de ése individuo, eso es reprochable penalmente. Es probable que ése " caballero" tenga a sus espaldas un buen "currículum de combate" y su denuncia, junto con las gestiones que realize la G. Civil, pueden ser un buen remedio para combatir comportamientos como el demostrado.

¡Gracias! Así lo haré, lo más probable es que esté grabado además por las cámaras del super. ¿Y en ese caso que pasaría? ¿Iríamos a Juicio o algo así?

Cuando Vd. presente la denuncia ante la G Civil y adjunte el parte de lesiones, ésta lo remitirá al juzgado para que, en sede judicial, se determine la calificación penal de los hechos. Si el fiscal considera que son constitutivos de un de un delito o falta penal instará a la G.Civil a localizar al denunciado y tomarle declaración. En principio vd. No debe hacer nada más, sólo esperar que se desarrollen los acontecimientos.

Si después de todo, el asunto no llega a más, al menos vd. habrá preservado integra su dignidad como persona. Le vuelvo a repetir que esas actitudes no ayudan a construir una sociedad civilizada. Ánimo!

Respuesta

Si se refiere a conseguir algo económico, tendrá que demostrar los daños y perjuicios sufridos, en este caso parece más bien daños morales, difíciles de evaluar.

Oh no, no quiero nada económico, si servirá de algo me.refiero a que a este individuo le llegue la denuncia o alguna notificación, para que la próxima vez que alguien le diga algo que no le guste, controle su agresividad y su ira. De entrar al trapo y no callarme y meterme en mi coche no se lo que habría pasado... Muchas gracias igualmente por si respuesta

Respuesta

Después de un mes mal vas a conseguir un parte de lesiones. Esto hay que hacerlo en caliente, como en caliente tiene que hacerse la denuncia ante la policía. Tu verás lo que haces.

Estos hechos ocurrieron ayer por la tarde, y seguido fui a urgencias. El esguince no es por el altercado, es por una caída que sufrí hace un mes, y ayer en el forcejeo, tirando del carro, noté que me hice más daño.

Vale. Pues no te queda más que ir a la policía y, aportando el informe del hospital, presentar la denuncia pertinente. ¿Prosperará, servirá de algo? Si no lo haces, nunca lo sabrás.