Situación de acoso y "mobbing" immobiliário

Mi esposa y yo vivimos en un piso propiedad de mi abuela desde enero de 2007.
Desde hace 30 años aprox., ya de pequeño yo, unos vecinos hostiles y peligrosos ya nos acosaban con golpes en la pared, ladridos de perro, escobazos al techo, gritos, etc., incluso subían a la vivienda a molestar e increparnos. No se interpuso ningún tipo de denuncia, porque mi abuela no quería problemas. El piso estuvo aprox. Unos 15 años vacío. Pues bien, desde que vivimos mi esposa y yo el acoso ha continuado, ladridos a altas horas de la noche, golpes, subir a increpar, simplemente por escuchar pequeños ruidos o realizar tu vida normal. En octubre de 2008 el individuo "padre" subió a nuestro domicilio de forma agresiva, mi mujer abrió, preguntando que ocurría, el individuo comenzó a increpar a mi y a mi esposa, yo salí para saber que ocurría, hubo un forcejeo, en el cuál la puerta de nuestra vivienda se cerró con violencia lo cuál provocó que mi mujer perdiese un dedo. Interpusimos denuncia ante los mossos d'escuadra, hubo juicio por lo penal y el individuo no resultó penado, el juez consideró que el acto fue "fortuíto", actualmente se encuentra en apelación. ¿Se podría llevar por lo civil? ¿Qué medidas me recomiendan interponer después del resultado de apelación?
Después de todo esto a los pocos meses el acoso continuó, hasta día de hoy. No contentos con la gravedad de lo ocurrido, dicha familia de individuos hostiles encabezada por la mujer loca altanera del demente loco asesino de marido y seguido por su hijo deficiente físico, han seguido haciendo la vida imposible. Hemos avisado en dos ocasiones a los mossos por que su mujer subió una vez, nos han puesto excrementos en el buzón, nos difaman ante el resto de la comunidad, se han echo "amigos" de los vecinos del piso de arriba nuestro, los cuáles también tienen perro y ahora le hacen ladrar a todas horas, golpean las paredes, taconean a horas intenpestivas e incluso dicho "amigo" de paseo de perro del individuo asesino del piso inferior un día increpó a mi mujer en el rellano de la comunidad.
Todo esto creemos que es una estrategia para que el piso vuelva a quedar vacío, cómo estuvo durante 15 años, estrategia tramada por los vecinos criminales del piso de abajo y apoyado por los vecinos del piso superior, los cuáles se han echo "amigos", derivados de sus paseos perrunos conjuntos.
Comprendo que le puede resultar una consulta un poco compleja, pero mi esposa y yo no sabemos que hacer, mi esposa se encuentra bajo medicación y tratamiento psicológico debido a los sucedido y el trauma psicológico, cuadro de ansiedad y miedo sufrido, y yo tampoco me encuentro muy estable emocionalmente.
Qué me recomienda'
¿Qué opinión cómo profesional en derecho civil e immobiliário le merece toda esta situación?

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es que acudan directamente a un abogado que les pueda guiar en esta reclamación, pues deberán ir recopilando pruebas de todo esto e intentar conseguir del juzgado una orden de alejamiento para sus vecinos
Para ello es imprescindible pruebas (grabaciones, fotografías etc), por eso es imprescindible que acudan a un abogado que pueda preparar lo mejor posible su caso y las pruebas para poder denunciar a sus vecinos e intentar conseguir una orden de alejamiento
Buenas.
Gracias.
¿Puede concretarme un poco de cómo deberíamos proceder por la vía civil?
Un saludo cordial.
Por la vía civil es necesario demanda para la que necesitan de abogado, será su abogado quien estudie que vía es la más apropiada si la penal o la civil
Respuesta
A ver, en cuanto a más acciones del tema enjuiciado una vez obtenida la apelación, no las hay.
En cuanto a la vía penal o civil, en principio la más lógica es la penal, en relación a la civil, cabría previo examen completo del caso, y entiendo podría plantearse por toda la comunidad de propietarios, una Acción de Cesación, contra sus vecinos del piso bajo, por la que de salir bien, ellos no podrían usar su vivienda por un plazo de en torno a unos 3 años.
Acuda con toda la documentación a un abogado de su confianza.