Aseguradora "no sabe" cuánto puede tardar en pagar

Hace 3 semanas me atropellaron, yo estando en bici y cruzando en verde. Un coche de la policía nacional estaba detrás del culpable, por casualidad y vio todo lo que pasó.

Envié un montón de correos y llamé a la aseguradora, enviándoles tickets y todo eso. Su respuesta corta fue que, si fuera un coche las cosas se mueven más rápido pero siendo una bici no saben cuánto puede tardar el "tramitador". Otro problema es que yo la bici la compré en rebajas, y ahora cuesta el 25% más. La bici está para cambiar por una nueva porque está bastante dañada.

Necesito la bici porque la uso cada día, y eso de que "como es una bici no se sabe cuánto puede tardar, porque es una bici" no me ha gustado nada. Me he tenido que gastar yo dinero para el transporte público habiendo podido ir en bici.

El seguro le caduca en septiembre a ese tío, ¿hay algún límite legal para que puedan contestar o abonar el importe? ¿Puedo yo denunciarles y pedirles indemnización porque me he tenido que gastar dinero habiendo podido usar la bici?

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo, y dado por lo que expones, como está el asunto, es que procedas a denunciar lo antes posible, dime si sufriste alguna lesión en este atropello, porque en ese caso, la denuncia debe ir por la vía penal y deberás reclamar los daños materiales y también las lesiones sufridas.

Si no tienes lesiones que reclamar, insisto en que debes reclamar, judicialmente, por la vía civil, en este caso los daños materiales de la bicicleta, el abogado que te vaya a llevar el asunto, ya te informará de los documentos que se deberán aportar.