Delito penal

Necesito contactar urgentemente con alguien que entienda de delitos penales para que me asesore en una denuncia.

1 respuesta

Respuesta
Bien, respecto a las acciones que tenéis que llevar a cabo, supongo que cada uno de los agredidos ha presentado la correspondiente denuncia acompañada de un parte facultativo de sus lesiones...
Al tratarse de un delito público, no hace falta que se busquen a un abogado para que se presente como parte acusadora, pues el propio fiscal actuara de oficio... pero yo te aconsejaría que el chico de la pierna se buscara un abogado para que lo representara en el juicio, pues ademas de la pena que le caiga por la lesión, tendrá que reclamar las indemnizaciones por la lesión, la baja y las secuelas físicas y psicológicas, y para intentar obtener la mayor cantidad posible, contratar un abogado especializado en causas penales es lo ideal...
Lo siguiente comentarte que cuando se detiene a alguien se le da el derecho de ser asistido por un medico, así que si en el momento de la detención no tenían lesiones, quedara constancia de ello, y no sirve con que ellos digan que tienen un esguince, tienen que presentar un parte facultativo con pruebas que lo certifiquen y tienen que hacerlo en el momento de la detención... así que si cuando los detuvieron no tenían lesiones no os preocupéis...
Lo siguiente decirte que eso de denunciar a un pueblo por intento de linchamiento... pues que no puede ser, primero porque el delito de linchamiento no existe y segundo porque no se puede denunciar a un pueblo, sino que se tiene que hacer a una persona o personas en concreto... es más... si ni siquiera llegaron a encontrarlos, no hay nada que denunciar... como mucho podrían denunciaros por amenazas, y solo si ellos llegaron a escucharlas, y estas fueran de muerte...
Acabando te comento que yo el caso lo veo bastante claro con los datos que me das, unos agresores que salen sin lesiones y con conocimientos en artes marciales y varios agredidos con lesiones de todo tipo (graves y leves), siempre suponiendo que nadie los provocara previamente, y si encima tienen antecedentes y hubo testigos de los hechos... pues muy mal tendría que darse la cosa para que no salieran condenandos...
Respecto a las condenas decirte que las lesiones graves, que es lo más penable que hay en este caso, pueden suponer hasta 5 años de prisión, ademas de tener que pagarle una indemnización por los días de baja y otra indemnización por las secuelas físicas (esta muy variable... pero que podría rondar entre 2 y 10 millones, si le quedan secuelas físicas más o menos importantes...)...
Espero haberte ayudado, a ti y a tus amigos, y aconseja especialmente al chico de la rotura de ligamentos que se busque un buen abogado y ponga el caso en sus manos...
Buenas, ante todo agradecerte la pronta respuesta.
Verás, te cuento el problema que es algo complejo. Resulta que soy de un pueblo muy pequeño donde todo el mundo se conoce. La pasada nochevieja subieron unos chicos de valencia que eran amigos de una persona del pueblo a pasar el fin de año. Pues bueno, resulta que por una circunstancia que no esta muy clara empezaron a pegar a unos chicos del pueblo, de forma que 3 recibieron pocos golpes, 1 recibió bastantes golpes en la cabeza por lo que ha tenido que estar de baja, y a otro le rompieron la pierna, rompiéndole todos los ligamentos (entre 6-12 meses de baja y a esperar que quede bien). Ademas a una chica también le dieron un puñetazo. Bueno esta gente no era la primera vez que pegaba, ya que varios practican artes marciales (algunos con antecedentes) y sabían donde hacer daño, y ademas cuando los detuvo la guardia civil ninguno de ellos tenia DNI (sospechoso). Bueno, pues cuando se enteraron la gente del pueblo, como prácticamente todo el mundo es familia, llevados por la ira de ver a sus primos y hermanos heridos por gente de fuera fueron a buscarlos a la casa donde se escondieron, rompiendo una puerta de una casa equivocada, pero ahí se acabo la cosa. De esta manera, cuando llego la guardia civil se llevo a estos individuos de fuera a comisaria a tomar declaración, y ellos presentaron una denuncia contra el pueblo por intento de linchamiento (cuando realmente no llegaron ni a acceder a su casa). Lógicamente los heridos del pueblo han denunciado a sus agresores, especialmente el chico de la pierna rota ya que le han jodido para un buen tiempo.
Bueno, el caso es que corre el rumor que algunos de los agresores parece que a posteriori han fingido falsas lesiones como un esguince de tobillo (cuando se los llevo la policía todo ningún agresor presentaba heridas ni lesiones visibles) para justificar que a ellos también les pegaron.
Pues bueno, quería que me informaras un poco de como ves el caso, que sentencia puede haber, y que acciones hay que llevar a cabo (especialmente pensando en el chico de la pierna rota) para ganar el caso.
Muchas gracias por adelantado, un saludo.
Trabajo en ese campo, exponme tu problema y te contestare hoy mismo o mañana a más tardar...