La policía me ha denunciado de oficio por agresión. ¿Qué me puede ocurrir?

Anoche tube una discusión con un tío que se tiró a la carretera, cuando el señor se vino hacia mi, saqué el bloqueo del coche, el señor se paro en seco, y discutimos, no hubo lesioned ni agresión por ninguna de las partes, el hombre después avisó a la policía. Me pararon cuando estaba aparcando, y me registraron, el hombre no interpuso al final ninguna denuncia, pero si la interpuso la policía, diciendo en el atestado que agredí a una persona con el bloqueo del coche, y se lo llevaron. Repito que no toqué al señor ni el interpuso denuncia, y me dijeron que me libraba del calabozo por que el hombre no quiso denunciar. Estoy estudiando para oposiciones de guardia civil. Tengo miedo de que pueda crearme antecedentes y eche todo por tierra. Nunca he tenido problemas. Ni he estado detenido ni nada parecido.

1 respuesta

Respuesta

Si Usted dice que no hubo agresión de ningún tipo no existe ilícito penal alguno.

En cualquier caso, aun cuando la policía haya denunciado una presunta agresión a la persona con la que tuvo el incidente, la citada denuncia de la Policía no prosperaría en ningún caso, dado que según el artículo 147 del Código Penal, por lo que se refiere a las lesiones físiquicas o psíquicas que pudiesen haberse originado en la supuesta victima, exige que para que sean perseguibles es necesario la denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

Por tanto creo que esto no le va a afectar para nada en su ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil.

Cierre y valore la respuesta.

¡Gracias!  muchas gracias de verdad,  nunca me ha pasado algo parecido y desde ayer ando muy asustado. Le agradezco su ayuda. Mil gracias.