Mi autoestima esta muy baja

Soy una persona bastante insegura. Estuve casada pero hace más de 10 años me divorcie y nunca me volví a casar. No soy muy fea pero soy muy seria. Poco salgo no me gusta. No tengo amigas ni una amiga. Solo salgo con mis hijos y a vcs familia. Mis hijos al ser ya grandes ya no les gusta salir conmigo mi hija un poco más. Me da miedo qye por mi forma de ser afecte a mi hija. Mi hijo es un poco como yo. Mi hija es muy amiguera ella no es como yo. Pero me da miedo chocarla, soy muy quejosa y enojona. A veces quiero cambiar .yo no era así pero mi niñez no recuerdo fuera muy alegre. Tengo muchas inseguridades. No tuve padre falleció yo de 4 años y mi madre no me hacia caso. Trabajaba mucho pero los ratos de convivir yo no era su preferida. Se burlaba a vcs de mi por ser tan tímida.. Yo trate de ser mejor recuerdo que la perspectiva que me tenían o tiene en mi casa no es la misma fuera de ella. Estudie universidad y tengo buen trabajo. Para algunas personas soy agradable. Pero siento no tuve buena educación. Tengo mucho rencor hacia mi madre pues ella no me hizo ser mejor persona. Creo yo misma hice mi forma. Yo era cariñosa. Alegre. Juguetona etc pero he cambiado.. Ahora soy muy quejona.. Pues aun a esta edad sigue mi madre haciéndome sentir mal... Como ya esta grande esta " heredando" a mi hno le dio casa y muebles. A mi hna le va a dejar tmbn casa y a mi como ella siempre me vio como " la más debil" me dio la parte de arriba de su casa. 4 cuartos qye yo ya cambie. Aun ya grandes me sigue sobajando la última vez siempre hablando de mi hna y desvalorizando lo mio.. Y se sigue burlando. Me dice que yo " me hago la invisible " pues poco la veo pero tmbb platicar con ella no me hace bien.. Estoy en pre menopausia ya. Me siento deprimida triste. Sola.. Y cuando salgo x ejemplo con mi hna tomo mucho últimamente ya no me cae bien el alcohol y aun sigo tomando. No muy seguido pero de qye empiezo no paro hasta ya estar borracha.. Me cuesta trabajo convivir con la gente y salir bueno ni a caminar salgo.. No me gusta la gente me este viendo. No se como empezar a cambiar y sobretodo no deprimirme por estar sola pues mis hijos ya casi no están mi hijo ya de plano se fue a vivir a otro lado y mi hija tiene tantos sueños. No creo se quede conmigo y yo quiero ella crezca y haga su vida feliz.. La apoyo mucho la quiero mucho. Pero como lidiar con el apego .. Lo peor es de que ni me interesa tener amigas o convivir ni tener pareja. Nada de eso mi interés es solo apoyar a mi hija y estar con ella.. Tengo mucha apatía en estos momentos.

3 respuestas

Respuesta

Querida amiga! Mira ahora no tengo mucho tiempo pero te quiero escribir unos puntos muy importantes: 1. si te la vas a pasar quejándote por lo que paso con tu mama y varias cosas que contaste vas a perder esta linda vida y en verdad es una lastima, 2. tienes que cambiar por completo tu forma de pensar en mi país se llama "cambio de percepción" pero un cambio de 180 grados!, 3. ¿Pero la pregunta más grande es como se hace eso?, mira es este tema hay mucho lo que "trabajar", y como te escribí no tengo mucho tiempo..., te pongo mi correo si es que te interesa allí puedo más porque es mi trabajo, pero si no cuando tenga más tiempo te voy a seguir escribiendo, ¿y antes de todo tienes que meterte muy fuerte en la cabeza que tienes que cambiar la forma de pensar y estar 100% desidia a hacerlo y segura que lo vas a lograr?

Mi corre es: [email protected]

Mucha suerte!

Respuesta

Dices que no sabes cómo empezar a cambiar; yo te diría que lo primero es poner un rumbo adecuado a tu vida, y eso te lo dice Dios. Estás aquí no para pasar el rato, sino que para ganarte la vida eterna; y con eso, sin duda que vivirás mucho mejor en medio de todas las circunstancias que te toque vivir, viéndolo todo de una manera diferente, no según los particulares intereses, o del mero agrado particular, sino que viéndolo todo según Dios, en Dios, y para Dios. Si quieres apoyar a tu hija, este es el mayor apoyo que le puedes dar, también ayudarla a ella en las circunstancias que le toque vivir.
Por supuesto que aunque estés divorciada, si te casaste válidamente tienes que respetar el vínculo matrimonial; y por lo que dices no puedes probar el alcohol, sabiendo el mal efecto que te hace, y la falta de control que te produce.
Yo te diría que no te preocupe el estar desanimada, sino que empieza a hacer lo que dependa de tu voluntad, empieza a pensar qué puedes hacer de bueno realmente; yo te recomendaría acudir a hablar con un Sacerdote Católico, y pensar en la Confesión (si estás bautizada como me imagino; en otro caso, tendrías que comenzar por este Sacramento del Bautismo).
Da gracias a Dios por todo, por lo que te ha agradado de tu vida, y por lo que te ha contrariado en tus intereses; piensa que todo puede ser muy bueno para lo fundamental, para acercarte más a Él. No pienses en que te valoren las demás personas, sino que piensa en el bien de verdad de estas personas, y en agradar a Dios, en hacer la Voluntad de Dios. Quizá si tuvieras muchas de las cualidades más demandadas socialmente tendrías el acercarte a Dios más difícil. Como decía un Sacerdote, muy brillantemente: "Qué hubiera sido de mí si el mundo me hubiera querido para sí". Por supuesto que las circunstancias no lo hacen todo por sí solas, pero sí pueden ayudar, y dadas las tendencias desordenadas del ser humano, heredadas del pecado de Adán, quizá no sea favorable algo que las favorezca. Por supuesto que la gracia de Dios puede con todo, y Él dará a cada quien lo necesario para lo que le pida, pero tampoco sería prudente el querer grandes puestos de por sí; por supuesto que todo vivido según la caridad, y con mucha humildad y prudencia, ya que todo puede suponer un lazo.

Respuesta

. L .l Buenas estimada y misteriosa anonima.

Le voy a decir su problema.

Usted se desvive, en buscar ser aceptada por su madre.

En verdad, ya esta bastante grandecita para andar en esas inmadureces.

Le recomiendo mirarse al espejo y darse unas buenas cachetadas, y espabiley deje de ser tan estupida, a su madre poco o nada le importa.

Mas bien, alegrese por todo lo que ha logrado en su vida, hijos que la aman, que tiene salud, un hogar, un trabajito, tiene dinero para salir y darse algunos gustitos.

Dele gracias a Dios por lo todo lo que tiene, alimentese bien y salga a hacer deporte, en grupos de lectura, salga de casa y tome aire.

Se lo dice alguien a quien la familia trato de asesinarlo y joderlo en la carcel, todo por las malditas herencias. Por eso le digo, que dele gracia a Dios, que no tiene una familia tan odiosa y materialista como la de este servidor.

Pues ami no me ha tratado bien la familia.por eso mi depresión. Pago al banco estoy endeudadisima ya en buro etcetc todo porque mi madre me ha corrido y he tenido que hacer casa a mi nadie me ha regalado nada y me quedo con 20 pesos en la bolsa....lo peor es desvalorizar el sentir de otro si no tiene positivo que decir pase de largo. Y de salud dos tres soy hipertensa.con tiroides etc etc y si la vdd las mujeres somos chingonas sacamos adelante familia mientras que un hombre siempre tiene más apoyo o alguna mujer sola lo mantiene ..es mi punto de vista y la familia o mi madre la vdd ne da igual trato como ne tratan y lo imp son los hijos que son un motivo .igual no tenga hijos ud

Y no dudo mi familia no me quiera tanto je je me ven tan feo a pesar de que lo regalado fue para ellos para mi no. Pero la gente envidia aún sea familia y en cuestión de dinero o mejorar parece que en algunas familias no hay unión..

Ahora digame, si no se sintiò mejor, luego de mensajearme, estoy seguro que asi ha sido.

No me conoces, ni yo a usted noble dama, que por lo que ha descrito, ha tenido una vida tan dura como la de esta bestia.

No obstante, se que mis palabras, no fueron amables, pero mi intencion, siempre fue enfurecerle, y motivarla, para que descargase esos pensamientos tan dañinos, que tanto la aquejan.

Es bueno enojarse, para desahogarnos, y no me importa ser ese catalizador, que valora y desvalora su depresion, (como has dicho jeje), cuando la intencion ha sido siempre la misma.

Que logre espabilar y se de cuenta, que el mundo aunque serà una porqueria, y aunque la vida es dura, usted esta aqui viva, y luchando con valentia, porque no quiere que ese ser oscuro, llamado depresion, (pensamientos toxicos y pendejos diria yo ;) ), le quite el merito que bien merecido tiene, todos los momentos felices e hijos que tanto ha amado y por quienes ha luchado.

Por eso, le repito, siga esforzandose, porque la vida no siempre serà alegria, pero si purdo asegurarle, que alcanzar la felicidad que tanto merecemos, tampoco es algo imposible.

La Fe es lo ultimo que se pierde, por. Eso agarrese fuerte, de su Fe, y ya vera como lograrà salir adelante hermosa dama.

. L .l No lo olvide "Al toro hay que tomarlo por los cuernos, para atras ni para tomar impulso."