¿Filtro para desagüe de fregadero y lavaplatos?

Cada ¿6-9? Meses sufro un atasco del desagüe de mi cocina, donde confluyen el fregadero y el lavaplatos. Es cuestión de empujar un bolo que se hace a unos ¿2-4? Metros con una sirga y hasta la próxima.

Lógicamente, este bolo se creara debido a la suciedad del agua que desagua el fregadero (tengo puesto en la cubeta una rejilla filtro) y el lavaplatos.

Me pregunto si hay algún filtro que pueda poner en el desagüe de fregadero o de lavaplatos que modo que filtren el agua que sacan/que desaguan, y evitar, o minimizar, así los atacos de la tubería, a cambio de limpiar periódicamente esos filtros.

¿Hay algo así para desagüe de fregadero y de lavaplatos?

3 respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría que cuando veas que las tuberías se vuelven lentas, tires 1 o 2 vasos de lejía por el desagüe antes de ir a la cama y lo dejes actuar toda la noche, a la mañana siguiente tiras agua o puedes poner un lavavajillas para vaciar los restos que la lejía desprende de la tubería. Si con una vez no es suficiente repítelo la noche siguiente, a mi me pasaba lo mismo y me ha funcionado muy bien, además la lejía es mucho más barata que los desatascadores químicos y si no dejas que se llegue a taponar la tubería es muy eficaz.

Gracias!

¿Y sabes si existe algún filtro que se pueda poner en desagüe de lavaplatos o fregadero que limpie lo que echamos por la tubería de las cosas que la atascan? Gracias

Ya tiene el filtro el fregadero, se tiene que limpiar con regularidad, pero poner un filtro interno, seria una carastofre dado que se taponaría muy a menudo y habría que desmontar el filtro con demasiada frecuencia.

El problema es que las partículas solidas que pasan por el "filtro" que esta en el fondo de la pica, solidifican después en zonas más planas de la tubería.

Yo no conozco ningún filtro que se pueda poner en un desagüe, lo que si que hay es un triturador de sólidos que se utiliza cuando tiras restos sólidos en un WC pero no tienes una tubería apropiada para desaguarlo.

Fenómeno!

Voy a poner un filtro con rejilla menor en el fregadero.

Gracias

Espero que te funcione, pero puede que no sea la solución, las partículas pequeñas pueden pasar por una rejilla tipo mosquitera pero luego sedimentan en la tubería. La solución es una limpieza con lejía / cualquier otro producto desatascador o dar mayor diámetro y caída a la tubería.

Lo que también te puede ir bien es hacer una limpieza con sosa caustica al lavavajillas, así de paso que eliminas todos los restos de grasa/comida/jabón, también arrastras parte de los que tienes en la tubería del fregadero.

Respuesta

El tubo de desagüe tendrá poca pendiente y la grasa se retiene en el tubo.

Va bien de vez en cuando vaciar de golpe un seno del fregadero con agua muy caliente: arrastra bien la suciedad solidificada.

Gracias!

¿Y sabes si existe algún filtro que se pueda poner en desagüe de lavaplatos o fregadero que limpie lo que echamos por la tubería de las cosas que la atascan? Gracias

Del lavaplatos no puede salir ningún elemento sólido que pueda obstruir la tubería.

En el fregadero, hay desagües con tapón tipo "cestillo" para los restos más grandes, aunque los mas pesados (tierra o arena) se quedan directamente en el sifón.

Pero lo que realmente atasca tu tubería es la grasa que se va por el fregadero y se va solidificando a lo largo de la tubería con poca pendiente. Evita tirar aceites de frituras o grasas de cocinar a fregadero, y las pocas que tires hazlo empujándolas con agua muy caliente.

Respuesta

Estoy de acuerdo con las respuestas de los compañeros. El problema que tienes es que la instalación no tiene el debido desnivel.