Como Instalar cámaras manos libres

Me gustaría instalar en mi casa un sistema de cámaras que cuando toquen al timbre desde la calle, se me encienda un monitor TV con las imágenes de varias cámaras y yo pueda ver sin necesidad de tocar nada quien hay en la puerta para poder abrir con el mando de la puerta automática . No sé si existe . A ver si tengo suerte y alguien conoce algo parecido. Muy agradecido.

2 respuestas

Respuesta

Sí, existe un sistema de cámaras y monitores que te permiten ver quién está en la puerta cuando alguien toca el timbre desde la calle. Este tipo de sistema se conoce como intercomunicador de video o timbre con cámara.

Aquí te presento una descripción básica de cómo funciona este sistema:

  1. Timbre con cámara: En la entrada de tu casa, instalas un timbre con una cámara incorporada. Cuando alguien toca el timbre, la cámara captura la imagen y la transmite al monitor en el interior de tu casa.

  2. Monitor: En el interior de tu casa, colocas un monitor de video que muestra las imágenes capturadas por la cámara del timbre. Puedes elegir un monitor de pantalla pequeña o incluso utilizar un televisor como monitor si tiene las conexiones adecuadas.

  3. Comunicación bidireccional: Además de ver la imagen, algunos sistemas de intercomunicadores de video también permiten la comunicación bidireccional. Esto significa que puedes hablar con la persona en la puerta a través del sistema de intercomunicación.

  4. Funciones adicionales: Algunos sistemas más avanzados también pueden ofrecer características adicionales, como grabación de video, detección de movimiento, conexión a través de aplicaciones móviles, etc.

Es importante mencionar que hay una amplia variedad de sistemas de intercomunicadores de video disponibles en el mercado, con diferentes características y precios. Puedes encontrar opciones tanto cableadas como inalámbricas. Te recomendaría investigar diferentes marcas y modelos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Algunas marcas populares y modelos de intercomunicadores de video que podrías considerar:

  1. Ring: Ring es una marca conocida por sus timbres con cámara y sistemas de seguridad para el hogar. Ofrecen varios modelos, como el Ring Video Doorbell, Ring Video Doorbell 2, Ring Video Doorbell Pro, entre otros.

  2. Arlo: Arlo es otra marca reconocida en el campo de la seguridad para el hogar. Su modelo Arlo Audio Doorbell incluye una cámara de video HD y te permite ver y hablar con los visitantes a través de un dispositivo móvil.

  3. Nest Hello: Nest Hello es un timbre con cámara de alta calidad fabricado por Nest, una empresa de dispositivos inteligentes para el hogar. Ofrece características como video HD, comunicación bidireccional y detección de movimiento.

  4. Hikvision: Hikvision es una marca líder en sistemas de videovigilancia. Ofrece una amplia gama de cámaras y monitores de video para el hogar y la seguridad empresarial.

  5. Dahua: Dahua es otro fabricante reconocido en el campo de la videovigilancia. Sus productos incluyen timbres con cámara y sistemas de intercomunicación de video de alta calidad.

Estas son solo algunas marcas populares, pero hay muchas otras disponibles en el mercado. Te recomendaría investigar más sobre cada marca y modelo, leer reseñas de usuarios y comparar características para determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades específicas.

Además, si deseas una instalación profesional, sería recomendable consultar a un especialista de tu zona en sistemas de seguridad o un electricista para asegurarte de que la instalación se realice correctamente y cumpla con los estándares de seguridad.

¡Gracias! Muchísimas gracias Luis..

Eso haré. Me pone contento saber que existe en a qué N nca lo vi,solo en mi cabeza. Gracias y suerte.

Respuesta

Y pensaba no responder, pero te diré lo que se, hay video-porteros, ya sean inalámbricos como con cable según como lo tengas para instalar cable. Sustituyes tu timbre por este y listos. (Pero no tendrías varias cámaras si no solo la que tiene el video-portero)

Luego puedes montar un sistema de videovigilancia, con cámaras inalámbricas y una estación receptora donde conectas un TV o monitor y te llegan imágenes muchas veces estas cámaras tienen sistema de detección de movimiento y se activan al detectar movimiento, se encienden para dar luz y se mueven siguiendo el movimiento de alguien. Pero no se si eso es lo que quieres. En concreto lo que quieres yo tampoco se si existe.

Por otro lado, si montas un circuito de cámaras con un monitor podrías montar un relé temporizado donde suena el timbre y cuando sonara el timbre podría dar corriente durante un tiempo (lo que elijas) a dichas cámaras y al sistema de TV. El relé temporizado se puede comprar, es el mecanismo que se usa en una zona comunitaria para que cuando pulsas el botón de encendido, las luces se encienda 10s, 1 min o el tiempo que tu quieras.

Si algo de esto te puede valer lo comentamos.