Videovigilancia con domos motorizados

Soy César.

Tengo una casa rural con cuatro fachadas, rodeada por un muro de unos 25 metros por cada lado.

Cada fachada mide 13 metros de largo por cinco de alto.

Quisiera poner en el techo del alero de dos vértices (a unos 40 centímetros de la fachada) dos cámaras domo motorizadas (unos 350,00 euros cada una) con óptica 4-120 mm y 30x (http://www.crechi.com/es/product/camara-speed-domo-de-baja-velocidadcon-infrarrojos---420-lineas---zoom-optico-30x), para cubrir las cuatro fachadas y el muro de cierre. Después añadiría otras dos cámaras más sencillas

También necesito un videograbador (+ - 250,00 euros)

Tengo muchas dudas y te agradecería tu ayuda:

1- Los domos ¿tienen detección de movimiento y giran la cámara automáticamente hacia donde han detectado el movimiento, enfocando y haciendo zoom?

2- Si es así, ¿Se configurarían desde el videograbador?

3- ¿Qué tipo de óptica sería aconsejable?

4- El videograbador ¿proporciona alimentación a las cuatro cámaras por un único cable?

5- El videograbador tiene que estar oculto y relativamente alejado del Televisor (al menos 5 metros) en el que se van a ver las imágenes ¿es posible sacar una especie de antena desde el videograbador hasta el televisor para que funcione el mando a distancia? ¿Se podría alargar el cable del ratón unos cuantos metros para controlar las cámaras y el video?

6- ¿Qué tipo de salida de video necesito para conectarlo a un televisor?

7- Si tuviera internet en casa (de momento no es posible) ¿Podría visualizar y controlar las cámaras desde otro lugar?

8-

Si no te parece factible la idea.

1 Respuesta

Respuesta

Las cámaras del enlace digamos no son las mejores de su genero, ni un grabador de 250 euros ya con disco duro, pero es una solución.

Las cámaras motorizadas están creadas por mucho se pretenda decir lo contrario, para instalaciones donde tras ellas hay un vigilante o un centro de control 24 horas -campo fútbol, huertos solares, centros comerciales...-

Si hay domos que al detectar movimiento lo siguen y hacen un zoom, creo no es el caso de estas que muestras, pero también te digo que harían lo propio con un perro, una noche de relámpagos -la luz para ella es un movimiento, etc.-

En domos encima donde la óptica queda visible, saber donde mira para evitarlas, es sencillo.

La mejor opción seria 4 cámaras fijas para exterior con protección ip 65 mínima, óptica de 5 a 50 mm y no menos de 650 lineas de resolución. Si quieres algo de calidad real, cámaras y grabador IP, no necesario irte a megapíxeles, con HD ya irías bien servido. El grabador si es analógico con salida IP como poco de 8 cámaras con H264, D-1 4 CIF en grabación.

Todos estos grabadores si dispones de ADSL en casa con reuters ya que los lapices no sirven, te permitirían la video vigilancia remota.

El grabador camuflado y conectado a un modulador de la antena, así todos los TV de la casa podrías usarlos de monitores ya con un canal predeterminado para ello. Al alejar el grabado del monitor, debes disponer de un conversor especifico, ahora mismo no recuerdo su nombre bien y prefiero no inducirte a error.

Según la distancia de cableado, bien UTP de exterior o RG-59 en cualquier caso con alimentación aparte para asegurarse un mejor funcionamiento, yo de ti y por aquello de disponer de una garantía aceptable en equipos e instalación, me dirigiría a una empresa profesional.