Decidir sobre alarma para negocio y hogar

Estoy buscando una alarma sin cuotas para mi negocio y otra para mi hogar. Por el tema de la instalación, he decidido que sea inalámbrica, aunque sean algo menos seguras que las cableadas. Hay muchísimas marcas, pero no sé cuál elegir que sea de confianza. He visto que unas trabajan con 433 mhz y otras con 868 mhz; ¿Es esto realmente importante? Las he visto de grado dos y grado tres; ¿Cualquiera de las dos valdría o es mejor que fuese de grado 3? Estoy dudando entre varias, ¿sería esta una buena opción?

2 respuestas

Respuesta

Espero aclararte algunas dudas.

433 o 868 simplemente es la frecuencia en que trabaja, hay algunas que pasan de una banda a otra, y otra que trabajan simultáneamente en las dos bandas.

Las más difícil de inhibir son las que trabajan en las dos bandas simultáneamente.

En cuanto a grado 2 o 3, en vía radio no hay grado 3, y cualquier central de grado 3 que incorpore sensores de intrusión vía radio no es un grado 3.

Por lo tanto no veo la necesidad de pagar más, por una central de grado 3, si los sensores van a ser de grado 2 y vía radio.

En cuanto al kit de bentel. Si no especificas lo que contiene, y el precio, mal te podemos a aconsejar.

Hola. Muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Entiendo que lo mejor es clableada; en el negocio podría ponerla cableada sin problema, pero en casa es más complicado, entre otras pq vivo de alquiler y en breve tengo pensado mudarme. Podrías recomendarme una cableada que fuese de tu confianza?

En cuanto a la inalámbrica, tengo entendido, corrígeme si me equivoco, lo suyo es que sea bi o multifrecuencia, que sea supervisada ( comunicación entre la central y el periférico), antisabotaje y que pueda llamar tanto por fijo como por móvil.

Mi gran duda es la inalámbrica. Podrías aconsejarme una?

La de bentel que te comentaba es esta

http://www.avantsec.com/tiendaseguridad/kit-alarma-con-video-verificacion/985-kit-de-alarma-grado-3-bentel-con-camaras-ip.html

También encontré esta Daitem, que parece perfecta pero un poco cara

http://www.solostocks.com/venta-productos/alarmas/alarmas-personales/daitem-kit-completo-alarma-autoinstalable-multifrecuencia-7982308

Que me aconsejarías?

Muchísimas gracias por tu atención

Un cordial saludo

José Ramón

El sistema de bentel es un grado 2, y el teclado es cableado.

Si esto es para el negocio, este sistema ponerlo cableado.

En cuanto a las cámaras, sensor de imagen 1/4" CMOS color y resoluciones VGA (640x480) y QVGA (320x240). Formato de compresión de vídeo MJPEG. un poquito de más resolución y apoyadas con un nvr estaría mejor.

Con la moda de estas cámaras no solo te desbalijan el negocio, si no que de paso tienen una webcam, pero lo mas curioso, es que pensamos que una alarma vía radio la pueden inhibir, y, ¿el Wi-fi de estas cámaras no?

En cuanto al kit de daitem. Es el modelo antiguo tienes un kit con el modelo nuevo por unos cien euros más, que incluye un video sensor.

Mi consejo seria, del fabricante paradox. La mg 5050, puede ser vía radio y cableada, si pone dos, una para el negocio y otra para la vivienda, puede manejarlas desde el móvil las dos.

http://www.icseguridad.com/paradox/

http://www.icseguridad.com/paradox/magellan-via-radio-grado-2/

En cuanto a las cámaras para el negocio sería conveniente un sistema cableado apoyado por un grabador. Mínimo 700 líneas y compresión de video h264.

Respuesta

Soy Jose Maria de Avantsec. El compañero no te ha dicho toda la verdad. La Bentel es un sistema de Grado 2 si se monta inalámbrico (como todas) y con caja de plástico. Es un sistema de Grado 3 si se monta en caja metálica y todo cableado. Sobre las cámaras. Son independientes del sistema de alarma. Como le comenta el compañero cualquier sistema inalámbrico es inhibible. Mejor montar un sistema cableado, en Avantsec ofrecemos cualquier producto Hikvision o Bosch. También tiene que pensar que el delincuente puede inhibir la señal GSM. Por tanto mejor transmisiones alambricas. Pero puede cortar el cable de la compañía de telecomunicaciones. Entonces mejor combinar ambas tecnologías para mejorar la seguridad. Pero los profesionales no podemos mentir a los clientes y tenemos que reconocer que la seguridad 100% no existe. Tienen que entender que mucha gente no va a cablear toda su vivienda, un kit inalámbrico mejorara entonces su seguridad. También tienen que desconfiar de todas las empresas que dicen tener sistemas de alarma antiguo inhibidores. Eso no existe. Simplemente les mienten a la cara.