Velocidad cpu aumenta según aumentan los mhz de la ram

Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Tengo una CPU AMD Threadripper 2970wz que supuestamente es de 3933 Mhz y tengo 64Gb de ram a 3.000 Mhz y el procesador me marca al arrancar 3550 Mhz de velocidad, pero he probado poner ram a 3600 Mhz y aumenta la velocidad de la CPU a 3800 Mhz y no se es normal que, si el procesador es de 2933 Mhz que aumente tanto al O.C. De la ram ya que a partir de 3000Mhz de ram hay que overclokear.

Espero haber expuesto bien el problema.

Gracias de antemano y un saludo .

1 respuesta

Respuesta

Realmente creo que no es siempre, sera en ciertos momentos. Pero es verdad que cuanto más velocidad, de la ram, más rápido podrá procesar el procesador.

Si que es siempre, ahora tengo la ram a 3000Mhz y el procesador funciona a 3550 Mhz

Cuando le cambié la ram a 3600Mhz el procesador se ponía a 3800 Mhz

¿Será qué el overclocking necesario para estas velocidades de ram actúa subiendo la velocidad de procesador al mismo tiempo y eso no se puede modificar en la bios?

Yo creo que en la bios te deja hacer overclock que tiene que ver con el procesador, pero no con la ram. Como te dije es como por así decirlo tu pones una carretera que es a 120 kms/h y empiezas a subir la velocidad al final entran más coches en un mismo tramo. Así que hace que el procesador procese más porque puede hacerlo y antes no. Realmente casi todos los pcs del mundo tienen cuello de botella (es decir no están optimizados al 100%), un pc al 100% tenia que tener ram a máxima velocidad y un cpu que lo soporte claro y después la placa base que los buses vayan a velocidad que esos dispositivos puedan leer al máximo.

Hay una opción en la bios que para configurar la Ram, y ahí es donde overclockeas la ram, no el cpu.

Se llama D.O.C.P y ahí es cuando eliges la velocidad de la Ram y cuando más alta la velocidad, automáticamente sube la velocidad del procesador.

Si, pero no todos las placas bases pueden hacerlo. Realmente es automático normalmente, me refiero detecta velocidad y se ajusta solo.