Quiero reformar una vivienda familiar, mi madre aún vive, y la propiedad será heredada a partes iguales entre dos hermanos

Mi madre le gustaría que en su testamento quedara reflejado que uno de sus hijos reformó dicha vivienda, para compensar el gasto con mi hermano que no tuvo ese gasto. ¿Qué tipo de documentación es necesaria?

Respuesta

Quizás un acuerdo escrito entre los hermanos o una nota aclaratoria en notario haciendo testamento a la vez dejando clara la compensación de esa cantidad en el reparto, si no estuviera hecho.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tu hermano es nudo propietario de alguna parte, necesitas también su autorización para esas reformas.

La propiedad es de mi madre al 100% y aún vie y la disfrutamos, pero la voy a reformar yo, mi hermano no va poner dinero para ello. Por eso mi madre quiere que aparezca en el testamento mi aportación económica a la vivienda, pero no sé si es una documentación concreta. Gracias

Vale, disculpa; desconozco por lo que preguntas, aunque no creo que sea complicado en un notario; lo que sí me parecería importante es que las reformas no pongan en riesgo el derecho de tu hermano a su herencia, y que se respete el deseo de tu madre de que ambos heredéis a partes iguales finalmente.