Es seguro un vidrio 4+4 MATE/12/3+3 en una claraboya en el comedor que está fracturado en varios sitios

Soy inquilina y tengo un vidrio 4+4 MATE/12/3+3 en una claraboya en el comedor que está fracturado en varios sitios he requerido a los propietarios que me lo cambien y levanten la claraboya unos cm para que no puedan pisarla los vecinos que usan la terraza donde está mi claraboya a ras de suelo ni las mascotas que tiene pero me dicen que es seguro y que el Cristal no se va a romper.

2 Respuestas

Respuesta

Aunque el vidrio 4+4 MATE/12/3+3 es un vidrio de seguridad, si está fracturado en varios sitios, puede haber perdido parte de su capacidad de soportar cargas y puede no ser seguro. Además, es importante que se realice una evaluación de la claraboya para garantizar su seguridad. Si tienes preocupaciones en cuanto a la seguridad de la claraboya o el vidrio, es importante que sigas hablando con los propietarios y pidas que se realice una evaluación y se tomen medidas para garantizar la seguridad.

Respuesta

Una cosa es que éste sea un “vidrio de seguridad” y pueda servir de “lucernario”, y otra que pueda servir de “claraboya transitable”. Si después de haberles reclamado su mal estado insisten en no hacer nada, se rompiese y alguien sufriese daños, recaería sobre ellos una clara responsabilidad penal. Creo que deberías hacérselo notar. Te recomiendo que se lo digas todo en un BuroFax. No creo que después se queden con los brazos cruzados.