Tengo tres presupuestos para cambiar cinco ventanas y un balcón en PVC, con cuál me quedo?

el primero, cortizo A70 4/16/4 para el balcón 6/12/6 presupuestado 2592,10

El segundo, sistema AD Brügmann, 4/12/4 para ventanas y balcón 1865,49

El tercero, sistema CT70 AS Schüco 4/16/4 con cristal bajo emisivo y en el balcón 4/12/4+4 con cristal bajo emisivo tb, 3236,75

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Vicenta,

En cuanto a marca, no tengo ninguna duda de decantarme por Schüco, somos fabricantes y si lo somos de ese perfil es porque creemos que es el mejor del mercado.

En cuanto al vidrio, te recomiento que te den la misma composicion de vidrio en las 3 marcas.

4/16/4 es el vidrio optimo (en cuanto a medida de camara). No se por que te ponen 6/12/6 en uno y 4/12/4+4 en otro. Si solo (que no es poco) necesitas aislamiento termico, con un 4/16/4 tienes mas que suficioente. En la composicion que tienen vidrios de 6mm solo mejoras acusticamente, con lo cual si no necesitas una mejora acustica no seria necesario. La composicion de 4+4 no se si es sencillo por tema de seguridad o tiene butiral acusticopor tema de acustica.

Dicho esto, el vidrio bajo emisivo y/o control solar es necesario para conseguir un buen aislamiento termico.

Para que puedas comparar en las mismas caracteristicas (aproximadas) pide que te igualen la composicion de vidrio.

Gracias! muy amable por contestar tan rápido

el tema de la diferencia en el vidrio es porque en el balcón todo el ventanal va en cristal sin entrepaño y me comentaron que era por seguridad

seguriré tu consejo

www.ventanasqueahorran.com

Hola Vicenta,

Si es por seguridad solo sirven los vidrios laminares. El vidrio de 6 y el vidrio de 4 no son recomendables y estan fuera de normativa.

el ventanal es 1,20 por 2,10, 4/12/4+4 ya es laminado, no?

otra pregunta en los presupuestos que indiqué qué puede suponer en precio un cristal bajo emisivo de uno normal?

gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Vicenta,

Si, todo vidrio que este por debajo de unos 90cm tiene que ser laminar por la parte transitable. El 4+4 ya es laminar. Entiendo que es 4+4 porque lleva ya el tratamiento de capa bajo emisivo. Es el unico vidrio que cumpliria normativa (de los 3 mencionados).