Mejor opción para iluminar planta baja con terraza

Tengo un apartamento en una planta baja de un edificio y encima hay una terraza transitable. Quería poner en el suelo de la terraza algo para dotar al piso de iluminación natural y no se que seria más conveniente si claraboyas Pavés o un tipo de ventanas con un cristal especial para este tipo de uso.
¿Qué cree que es lo mejor? También teniendo en cuenta lo mejor en cuanto a que entre más luz y también lo que mejor quede para evitar humedades aunque supongo que estando bien colocado e impermeabilizado cualquier opción será similar ¿Qué me aconseja?

2 respuestas

Respuesta
Si la terraza no tiene mucho uso o el tener el obstáculo de 1 o 2 lucernarios no es problema por su ubicación o por otros motivos, personalmente yo optaría por colocar varios lucernarios de vidrio laminado u otro material resistente y aislante ( debes tener en cuenta el peor de los casos ; caída accidental, granizo, impacto fortuito y aislamiento térmico y acústico ) estratégicamente ubicados y alzados del suelo ( una altura estudiada "in situ " para comodidad de uso y de mantenimiento, visibilidad por seguridad como obstáculo poco visible y funcionalidad de la terraza ) por varios motivos ( más garantía de estanqueidad, más tiempo limpio, posibilidad de hacerlo oscilobatiente o batiente para ventilación interior,... ) . Tienes varias opciones de las cuales te paso unos links donde puedes ver muchos modelos y soluciones arquitectónicas para que evalúes tu misma.
http://www.espaciosolar.com/lucernarios.html
http://www.prefire.es/lamilux.php?gclid=CJfM_sqd1KACFQuIzAodBG6StA
Hola de nuevo.
Gracias por los links es este tipo de lucernario el que me interesa aunque no se si serán demasiado elevados de precio... pero desde luego es más estético que las claraboyas y también imagino que dejaran pasar más luz que estas.
Te comento que aunque la terraza sí va a tener uso sobre todo en verano ya he estudiado el espacio idóneo para colocar el acristalamiento pues sería en uno de los lados ocupando 1.70 x 1.70 aproximadamente. ¿Será suficiente esta medida para dotar de luz natural a los 56 mtr del apartamento?
Por otra parte no se como hacer esta reforma si contratar directamente con un albañil o bien tendría que hacerlo con un arquitecto o aparejador y que el se encargase de todo pues aparte de esto también hay que hacer una escalera de acceso a la terraza y aquí si que igual hay que cortar una viga y recolocar los pesos en fin no entiendo mucho pero supongo que es algo delicado
Saludos
Con esas medidas esta muy bien, además si has visto todos los link que te indiqué hay cristales especiales que dispersan la luz y te los pueden hacer a medida, es caro pero es de lo mejor. Ten en cuenta que al estar situado en el techo aunque fuera de cristal translucido laminado la entrada de luz es permanente y más efectiva que una cristalera o balcón.
Respecto a la reforma si que tendrás que contactar con un aparejador para que realice el proyecto de reforma, ya que como afecta un tanto a elementos estructurales implica cálculo y estudio de cargas y otros.
Bien pues buscare un aparejador aunque me han hablado de una arquitecta de la zona pero supongo que será más alto el precio que me pedirá frente a un aparejador..
Y por último preguntarte puesto que he visto que eres albañil saber si por casualidad resides en Madrid y si fuera así si te interesaría darme un presupuesto una vez hecho el proyecto pues tengo la impresión de que conoces bien tu profesión
Saludos
Vivo en la provincia de Alicante y la verdad es que trabajo por la zona no me falta, además tengo familia y no me puedo desplazar, siento no poder serte de ayuda en este caso.
Para el lucernario puedes contactar con las empresas que los distribuyen que normalmente también los instalan y suelen garantizar el trabajo, además también suelen tener más experiencia y no creo que hagan chapuzas. Lo que es reforma más o menos convencional ver presupuestos de albañilería, si tienes dudas de fiabilidad que te firmen un contrato de prestación de servicios con garantía, pero esto pídelo después de recibir el presupuesto y comentarles que estás interesada, si te ponen cara rara ya sabes que la cosa no está clara, si por el contrario te lo hacen sin objeciones te puedes fiar por que esto es señal de seguridad y conocimiento de lo que se va a hacer y da mucha confianza.
Hola
Bueno que pena pero me quedo con tus buenos consejos acerca del contrato de prestación de servicios lo único que si fueran insolventes o bien que cerraran la empresa no se pero menos es nada la verdad y luego también se me ha ocurrido ir en busca de empresas que estén asociadas al sistema de arbitraje pues parece que tiene buena pinta al ser algo rápido en fin la verdad es que todo esto es cuestión de suerte al final...
Te voy a abrir otra pregunta aprovechando la oportunidad que nos brindas a los usuarios de este foro y agradecerte de nuevo tu gran ayuda
Saludos
Respuesta
Lo más habitual es usar claraboyas, aunque también se podría hacer con ventanas con cristal laminado. Las ventanas serán bastante más caras aunque estéticamente suelen quedar mejor.
El pavés te lo desaconsejo. Es la posibilidad que más problemas de humedad te puede dar.
Te recomiendo que mires las páginas de
Velux
Maydisa
Muchas gracias por el consejo del pavés seguramente me haya librado de muchos dolores de cabeza! Mirare la opción de las ventanas porque las claraboyas no son muy estéticas es cierto
Gracias de nuevo