Roca RS 20/20F Falla el circulador

Después de casi un año sin utilizar he intentado poner en marcha la caldera y, cuando entra la calefacción el circulador no gira.

Antes de la puesta en marcha he purgado radiadores y ajustado la presión a 1,5 bares.

Al encender la caldera se chequea y el circulador gira.

Al poner la calefacción la primera vez, hizo unos fuertes ruidos, me dio error 50 60 90. Purgué la caldera asegurando que está abierto el purgador automático y purgué abriendo un poco las termistencias, ya que no tiene purgador arriba.

Ahora, al poner la calefacción se enciende el quemador y parece que regula bien, pero el circulador no gira, la caldera se calienta y sale error 50 60 70 90, se apaga el quemador y el circulador vuelve a girar para refrigerar.

Al solo el agua caliente no funciona, imagino que serán el flotador magnético y el detector de flujo, los he sacado y limpiado con vinagre, flotador, detector y filtro. Pero sigue sin funcionar el ACS.

1 Respuesta

Respuesta

Los fuertes ruidos que me hizo fueron como golpes metálicos.

He girado el potenciómetro del circulador (mando redondo blanco que está a la izquierda del circulador), cambiado el flotador magnético y el detector de flujo y la caldera ha funcionado bien durante unos 15 minutos. La he apagado y a los 20 minutos la he vuelto a probar y vuelve a fallar.

Ahora en modo calefacción no funciona, en modo ACS se enciende el quemador sin abrir el grifo, la caldera se calienta y cuando abro el grifo se oye subir el flotador magnético. Yo diría que el detector de flujo, que me han vendido, vuelve a fallar y se ha quedado en modo activado, como cuando sube el flotador magnético.

Creo que voy a comprar otro detector de flujo y cambiarlo.

Ya tengo tres detectores de flujo; uno que acabo de comprar y que esta tarde intentaré cambiar; otro instalado en la caldera que se ha quedado en modo activado y sin abrir el grifo de ACS se enciende el quemador; y un tercero que no activa.

Ya he vuelto a cambiar el detector de flujo y solucionado el problema.