Puedo vender productos con un dibujo/ilustración de un jugador de fútbol profesional?

Voy a montar una tienda online de fundas de teléfono, y me gustaría pedir a mi proveedor unas fundas de jugadores de fútbol en las cuales aparecen dibujados futbolistas famosos como Cristiano, Messi etc.

Mi miedo es que incumpla alguna ley de imágen o copyright. He de decir que no son fotos, son dibujos hechos a ordenador y que se parecen bastante a los jugadores. En el dibujo también aparecen el escudo del equipo, publicidad de la camiseta etc.. Pero nunca se ven con claridad ya que el escudo no es 100% exacto, y la publicidad de la camiseta aparece solo una mitad y la otra mitad tapada por el brazo del jugador o cosas así.

Y antes de meterme en un lío me gustaría saber si puedo tener algún problema.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que seguramente si tengas problemas con los derechos de imagen, aunque no sea una fotografía como tal y si aparece el escudo (aunque difuminado, publicidad de la camiseta...) se intuye lo que representa. No sé si también piensas poner el nombre del jugador o únicamente la ilustración. Este tema te podría asesorar mejor un abogado especializado en propiedad intelectual, yo como especialista en Ecommerce te hablo desde el punto de vista de la venta online.

Suerte con tu proyecto.

¡Gracias!

Tenía pensado poner el nombre pero de alguna forma que no estuviese registrado.

Tendré en cuenta su respuesta.

Gracias de nuevo