¿Qué puedo hacer con mis zapatos, los estoy perdiendo?

Tengo 15 pares de zapatos en una caja de cartón grande, metida en mi closet, nunca los uso, por lo general miro o limpio la caja cada 12 meses, la ultimas vez que la limpie vi unos tacones de madera desvoronandosen, como azúcar así, que los boten y busque en aquella caja rastro de algún insecto, como termita o jorgojo, y nada, ya hacia mucho tiempo que no limpiaba la caja así que ayer decidí hacerlo cuando veo unos tacones de plástico un poquito derretidos y otros zapatos pegachentos, mi closet siempre permanece aseado y no tengo animales ni plagas de ninguna especie cual es su consejo.

1 respuesta

Respuesta

. L .l Buenas joven, comprendo su inquietud, para mucha gente es normal tener una docena de pares de calzado, para diferentes eventos y ocasiones.

Sin embargo, sabias usted, que mucho calzado de hoy día utiliza aditivos, adhesivos, y materiales biodegradables.

Por experiencia, me ha sucedido, encontrar calzado el tacón o toda la propia suela de "caucho", en proceso de desintegracion/desvoronamiento, así como deportivos, sandalias y zapatillas, en las que partes de "plastico" se derriten/deforman, haciéndolas inutilizables.

Mi recomendación es, cuando compre calzado, exija una factura con garantía por escrito, y no lo guarde, utilice el calzado al menos cada seis meses, para comprobar la calidad del mismo, aun cuando deba utilizar dicho calzado mientras esta en casa, la idea es comprobar no esa tipo degradable.

Por experiencia el calzado con materiales biodegradable se daña a partir de los 6meses.

. L .l Olvidaba mencionarle, esto también sucede con la indumentaria, de muchas marcas, y sin importar la tela o confección.

Y mucha gente cree ha sido consecuencia del detergente o el servicio de lavanderia, cuando el material con que fue elaborada la indumentaria al ser biodegradable, ha sido el culpable.