¿Es legal que el hermano de un coprietario garaje lo use como trastero?

Tengo garaje conpartido con otro propietario, el garaje es zona común, ¿mi pregunta es si con la mitad de garaje que le pertenece puede venir su hermano y usarlo de trastero?

Respuesta

Pues seguramente si. Piensa que su hermano como propietario puede usarlo él como trastero o permitir a un tercero hacerlo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las plazas de garaje no pueden, bajo ninguna circunstancia, usarse como trastero.

Respuesta

En primer lugar debe consultar la normativa municipal por si en la misma se prohibiese específicamente este uso. Si no existiese prohibición específica debe consultar si en el Título Constitutivo o los Estatutos de la Comunidad consta alguna prohibición expresa al respecto.

En caso de no existir prohibición expresa mi consejo es pedir autorización a la comunidad, ya que la jurisprudencia está claramente dividida en 2 posturas; la que considera que al ser propiedad privada no se puede limitar su derecho a uso si no molesta al resto de comuneros y la que entiende que las plazas de garaje tienen como único destino el estacionamiento de vehículos a motor.