Ley de uso de electricidad comunitaria.

Explico el tema.

Vivo en una comunidad de 13 vecinos. En el garaje hay 13 plazas. Anteayer quise cargar la batería del coche con un cargador eléctrico. Lo conecte a un enchufe del garaje porque estaba más cerca que mi trastero. Además que el trastero también va al contador general . Me parece algo sin importancia pero al día siguiente el gestor puso un cartel advirtiendo que está prohibido el uso de un enchufe comunitario para un uso privativo.

Esto me sentó muy mal puesto que considero que es un uso puntual y que el gestor o más bien el vecino que haya reclamado no tienen derecho a poner ese cartel sin consulta de la comunidad .

Quería saber bien si alguna ley regula esto o es por estatutos de la comunidad. Y del mismo modo si un vecino o el gestor pueden poner normas sin consultar.

2 respuestas

Respuesta

La ley que lo regular es la LPH y lo que se acuerde en las juntas de propietarios y para un aprovechamiento particular de un elemento común se requiere acuerdo de 3/5.

Más o menos lo suponía. Tampoco es un aprovechamiento particular sino un uso ocasional, el cual entiendo que es la función de una toma en garaje.

Independientemente mi enfado es porque considero que un gestor no puedo poner un cartel en un garaje prohibiendo el uso sin antes hacer una reunión y que esa norma sea aprobada. Entiendo que lo ha hecho por petición de un vecino pero considero que no es la forma normal de proceder de un gestor.

Respuesta

El hecho es que se hace un uso ocasional del mismo y por cortos periodos de tiempo: El concepto es que cualquiera pueda usarlo cuando lo necesite, pero si ve que ya está siendo usado y no puede suplir su necesidad se pierde el concepto uso común. Entonces si faltaste a uno de estos dos criterios básicos los demás están en pleno derecho de molestarse.