Como se sabe si le llega el correo electrónico a su destinatario

¿Cómo o que tendría que hacer para saber si el correo electrónico que he enviado al destinatario desde mi correo le ha llegado a su correo?

2 Respuestas

Respuesta

Por lógica, si no te lo devuelve. Microsoft, se ha enviado correctamente, ahora que lo abra o no lo abra, eso no lo vas a saber

Respuesta

No hay una forma 100% fiable de saber si un correo electrónico ha llegado a su destinatario, ya que el proceso de envío y recepción del correo electrónico depende de múltiples factores y puede haber fallas en cualquier punto del proceso.

Sin embargo, existen algunas formas de comprobar si el correo electrónico ha sido entregado al servidor de correo del destinatario:

Confirmación de lectura: Algunos programas de correo electrónico permiten solicitar una confirmación de lectura, de modo que cuando el destinatario abra el correo electrónico, se le solicite confirmar que lo ha leído. Sin embargo, esto no garantiza que el correo haya sido entregado en su bandeja de entrada.

Comprobar el estado de envío: En algunos programas de correo electrónico, se puede comprobar el estado de envío del correo electrónico. Por ejemplo, en Gmail se puede buscar el correo en la carpeta de "Elementos enviados" y ver el estado de envío en la columna "Estado".

Verificar la bandeja de spam o correo no deseado: Es posible que el correo electrónico haya sido entregado en la carpeta de spam o correo no deseado del destinatario. Es recomendable que el destinatario revise esta carpeta y marque el correo como seguro en caso de que se encuentre allí.

Preguntar al destinatario: La forma más fiable de saber si un correo electrónico ha sido entregado al destinatario es preguntarle directamente. Si es un correo importante o urgente, puedes enviar un mensaje al destinatario preguntando si lo ha recibido.

Es importante tener en cuenta que incluso si un correo electrónico es entregado en la bandeja de entrada del destinatario, no garantiza que lo haya leído o que haya entendido su contenido. Por lo tanto, es recomendable hacer un seguimiento por otros medios para asegurarse de que el destinatario ha recibido y entendido el correo electrónico.