Macro que avisa cuando alguien ya abrió el correo enviado

Tengo una archivo el cual por medio de un código se envía una hoja en especifico para que a la persona que se le envío revise su contenido...

El detalle esta es que si la persona no me confirma de recibido nunca sabre si lo abrió o si no le llego...

¿Hay alguna macro que me avise que mi correo ya lo reviso?

O algo que ami me respalde de que esa persona ya esta enterada de mi hoja que le envíe...

1 respuesta

Respuesta

El seguimiento lo puedes ver en el mismo outlook.

En el menú de outlook, Herramientas, Opciones

En opciones de correo

En opciones de seguimiento

Marca las casillas, confirmación de lectura y confirmación de entrega.

En tu mismo outlook recibirás un correo de que el correo fue entregado y otro correo cuando el correo lo leyeron (siempre y cuando el usuario acepte está solicitud).

Es la única forma que veo, ya que con macros, sería pedirle al destinatario que ejecute una macro para enviarte un correo, de que ya leyó tu correo, lo cual veo más complicado.

Es más fácil que el destinatario confirme tu solicitud, que entrar a su excel y ejecutar una macro. Además dicha macro deberá estar preparada para funcionar en cualquier versión de excel, y no sabemos si tienen excel, tampoco sabemos si tienen outlook o hotmail o gmail o cualquier otro correo, y para cada uno de ellos la macro es diferente.