Forzar acuse de recibo (de nuevo)

El día de hoy alguien preguntó como forzar el acuse de recibo y yo tengo la misma inquietud.
Le recomendaron activar la opción de "siempre enviar acuse" en las opciones de outlook, sin embargo ¿eso lo tendría que hacer en todas las máquinas que van a recibir su correo?, muchas veces no tenemos acceso a esas máquinas.
Yo tengo activada la opción de "siempre solicitar acuse de recibo" sin embargo el que lo recibe tiene la opción de enviarlo o no.
Tenía entendido que la opción de arriba, la de "siempre enviar acuse" aplicaba para los correos que yo recibo y que mi cuenta siempre envíe acuse y no me salga la pregunta. Lo que necesito es siempre recibir el acuse de las personas a las que yo les envío y que no les de la opción de no enviarlo, sin tener que mover sus opciones en sus máquinas (que ellos pueden volver a modificar).

1 respuesta

Respuesta
El acuse de recibo lo solicita el que envía un mensaje y hace que la maquina que lo recibe envíe dicho acuse.
El problema es que a fin de cuentas es un mail por lo que el sistema va a preguntar al usuario si envía o no el mensaje de confirmación.
Desactivar la pregunta es desaconsejable ya que se podría dejar una puerta abierta para ataques y otras maldades.
Sugiero que se replantee su uso, personalmente me molesta infinito que alguien lo use salvo casos muy concretos como encuestas o casos similares y a fin de cuentas nunca acepto el envío.
Hola, antes que nada gracias por responder. Entiendo tu punto de vista y estoy consciente de la parte de la seguridad, sin embargo al final de cuentas el usuario puede desactivar su pregunta como destinatario, por más desaconsejable que sea.
Mi duda es si yo como remitente puedo forzar a que el destinatario me envíe el acuse sin importar cómo tenga él configurado su outlook, incluso sin que él se entere que se está enviando ese acuse.
Como la persona que preguntó antes, la intención de forzarlo es que al enviar instrucciones, memorandums o anuncios importantes muchos destinatarios se justifican diciendo "aún no lo he leído".
Sé también que puedo activar la opción de "solicitar siempre confirmación de entrega" que me confirma que el correo llego a la bandeja de entrada del destinatario, pero eso no me garantiza que lo haya abierto.

"El problema es que a fin de cuentas es un mail por lo que el sistema va a preguntar al usuario si envía o no el mensaje de confirmación."
¿Quiere decir esto entonces que no hay forma de forzarlo?
No hay una manera de forzarlo salvo que el administrador del sistema ( si es corporativo) configurara todos los clientes para que lo hicieran ( y suponiendo que estos no lo quitan, yo sabría hacerlo). En función del tamaño del sistema puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Se me ocurre alguna alternativa más o menos complicada para saber o forzar a que los usuarios lean los mensajes aunque ya depende de las implicaciones.
No obstante normalmente es más cómodo tomar el criterio de 'correo de confirmación que no tengo usuario que no lo ha leído', con eso y en función de la presión que haga la directiva de la empresa ya procuraran los usuarios que llegue el correo de confirmación y de tener las cosas configuradas correctamente. Piense que en cualquier caso, el usuario cuando sepa del tema se limitará a abrir y cerrar el correo sin leerlo, al final no hay manera de obligarlos a leer salvo haciendo un examen del contenido :-) .