¿Cómo eliminar mal olor en vivienda?

En mi vivienda hay un olor a desagüe o cerilla que no consigo eliminar. Los baños y la cocina no huelen. Sí en el resto de habitaciones, el olor parece entrar por los conductos eléctricos. Hemos sellado con poliuretano las cajas y tubos pero sigue oliendo. Hemos agujereado los sunt y por allí no huele, aunque es cierto que están sellados en nuestro suelo (puede que el sunt en otros niveles sí que desprenda olor pero no sabemos cómo comprobarlo). Somos el último piso junto con el ático. Agradecería cualquier consejo sobre cómo encontrar el origen o como aislar mejor los tubos para que no pueda salir el olor.

2 respuestas

Respuesta

No te ofendas pero, ¿no serâ que tienes hioersensibilidad olfativa. Es más común de lo que crees.

Puede ser también, pero es que cuando salimos de casa, maletas, ropas y demás que están fuera de los armarios huelen a cerilla que echar para atrás, y eso lo huele todo el mundo, no solo yo. Luego me agobia el hecho de que pueda ser perjudicial para la salud, tengo un bebé

Los olores no afectan a la salud. No te preocupes por esto. Tampoco son eternos. Trata de ventilar lo más posible. Con el tiempo tienen que desaparecer.

Respuesta

¿Tienes techos falsos?

Si tengo falsos techos, pero por ahí no parece salir olor, de hecho han estado sellados y seguía oliendo

Si tienes lámparas empotradas en el techo falso, suéltalas y comprueba si huele.

Otro punto de entrada es la taza del inodoro. Comprueba si esta bien sellada.

Supongo que habrás mirado si están bien los sifones o botes sifónicos de los sanitarios.

Todo eso revisado, solo hay falso techo en el pasillo.  Cuando abro ventanas, el olor se incrementa. Los baños y la cocina no huelen nada. Sellamos los sunt a nuestro nivel y aunque huele menos, sigue habiéndolo olor. Es un 6º por lo que la conexión con la arqueta no sé por donde se producirá. Creo que tiene que ver con las cámaras de aire pero no tengo claro el origen. También se han revisado los tubos del sunt con cámaras y parecen estar bien.

En algún piso, hay una salida de la ventilación de los desagües a la cámara de aire y a través de esta por una corriente de aire, sale por donde puede.

Tiene su lógica que al abrir una ventana y producirse una corriente de aire, el efecto chimenea de la zona de la cámara de aire o de la "chimenea" de bajantes, salga por donde haya una rendija por pequeña que sea.

Aunque por lo que dices ya habrás hecho todas las pruebas que se te han ocurrido, no te queda otra que hacer de CSI.

Abre una ventana y con una llama llévala por toda la casa viendo donde pueda venir una mínima corriente de aire.

Revisa también las cajas de cinta y los cajones de las persianas.

Conoce alguna manera de sanear las cámaras de aire, no sé, por ejemplo haciendo algún agujero exterior para que el aire enrarecido saliera hacia la calle y no hacía mi casa. ¿Habría alguna manera?

Uff, lo que ocurre es que es una intervención que hay que evaluar antes de hacer.