Encendido calentador, ¿Es por la falta de presión?

Tengo el calentador que no me enciende cuando abro el grifo de la ducha, si enciendo a la vez el lavabo si que da chispa y se enciendo, tengo una presión de agua de 2.25 y también me extraña que al utilizar el manómetro colocándolo en la alcarchofa de la ducha tengo la misma presión tanto en el agua fría como en el agua caliente, sin embargo al quitar el manómetro, el cauda es muy inferior en el agua caliente.

Mis preguntas, ¿no se enciende el calentador por falta de presión? Por que se enciende cuando conecto el lavabo a la vez'

Y como curiosidad, ¿por qué en el manómetro me da la misma presión el agua fría y caliente cuando al quitarlo se ve claramente que la cantidad de agua es menor en la caliente?

3 respuestas

Respuesta

Podría ser por fallo de membrana del calentador, y también falta de caudal

Una cosa es presión y otra cosa es caudal no mezclemos términos, se puede tener poco caudal pero la misma presión

Si el caudal es el mismo que siempre llamé al SAT del calentador, que revise membrana

Respuesta

La llave de paso del agua caliente del baño a ver si esta abierta del todo.

Respuesta

Si quitas la alcachofa, ¿funciona bien? Alcachofa embozada

no, la quito y sigue igual, tengo que abrir el lavabo para que haga chispa el calentador. pero como dice el compañero si la presion es 2,25 que debería ser suficiente será un problema de caudal y entiendo que la solución puede venir por la membrana. desmontaré a ver que tal, gracias.

El regulador del calentador, ponlo al máximo de llama . así aumente la presión en el calentador. Prueba a ver.

La entrada del calentador lleva un filtro de arenas / tierras etc, puede que este´embozado.