Calentador Junkers butano no calienta ducha

El calentador calienta bien grifos cocina y grifos lavabo baño pero en la ducha a veces se enciende el agua caliente y a veces no, cuando se enciende y lo mezclo con fría pq sale muy caliente enseguida se apaga y sale fría otra vez. Si salgo de la ducha y le doy al lavabo se enciende pero al mezclar un poco con fría otra vez lo mismo, un coñazo. He probado con las ruletas de calentador y nada. Si quito la alcachofa y su manguerita calienta mucho mejor pero claro lo necesito para ducharme ¿Cómo puedo solucionarlo?

¿Estás seguro?

Si no permites más respuestas de la comunidad sólo podrán añadir respuestas aquellos a los que hayas enviado la pregunta.

NOSI

1 Respuesta

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo en un piso y fue cambiar el grifo de la ducha y problema solucionado.
Entiendo que en ese mismo lavabo, ¿el lavamanos funciona bien?

Hola, sí el lavamanos va bien. Tenemos un monomando ya algo viejo. Pero es que sin la alcachofa si tira. No sé, puedo probar lo que dices. Otro monomando quizá?

Por lo que comentas entiendo que el grifo de bañera tiene dos salidas de agua, una de grifo normal y la alcachofa. ¿Si la dejas salir por el grifo normal si funciona bien y al poner la alcachofa se apaga el calentador?

Eso es, con la alcachofa va fatal sin ella va bien. Al desenroscarla. Realmente solo tiene salida para alcachofa pero por la conexión sale agua y va mejor al quitarlo que si le enchufo la alcachofa.

Compra una manguera y una alcachofa nueva y prueba, por lo que dices deberá estar obstruida y pierde presión.
Seguro lo solucionas

Pues probaré a comprar una pero puse una que tenia por casa casi nueva y pasa lo mismo.

Normalmente la alcachofa se puede separar del flexo, ¿has probado con el flexo conectado al grifo pero sin la alcachofa?
Cuándo sacas el flexo del grifo y funciona bien, te has fijado si la presión de agua que sale se corresponde con la que sale cuando pones la alcachofa? No se si me explico..

Sí lo acabo de probar, sólo con el flexo también funciona bien con la alcachofa peor. ¿Cómo puede ser? ¿Cambio la alcachofa?, está no tiene ni un año.

Claramente es la alcachofa!
Depende de la zona que residas, el agua puede venir “mejor o peor”, y la cal y los sedimentos van haciendo.