Alcachofa de ducha no consigue activar al calentador

El termostático de mi baño tiene salida a bañera y ducha. Cuando lo pongo en ducha no consigue encender el calentador. Sin alcachofa (solo la manguera de ésta) el calentador enciende perfectamente. Probé con otra alcachofa antigua y mas pequeña (con la misma manguera) y sí que encendía el calentador con normalidad. Como entendí que el fallo estaba en alguna obstrucción en la alcachofa compré una alcachofa nueva moderna (mediana/grande y regulable, parecida a la que no me funcionaba) y con ella tampoco se enciende el calentador.

2 respuestas

Respuesta

Puede se que le falte un punto de presión de agua a la "alcachofa" para activar el encendido del calentador.

Haz la siguiente prueba: Abre la ducha y otro grifo de agua caliente, por ejemplo del lavabo.

Con los dos, seguro se encenderá. Entonces, cierra el de lavabo a ver si con el agua que sale de la ducha solo se mantiene encendida o se apaga.

Respuesta

Yo creo que tienes muy poca presión de agua, tendrás que regular el calentador, `para que pueda prender con más baja presión.