¿Porque se corta el agua caliente de mi ducha?

Al prender mi ducha sale agua caliente unos minutos después de corta y deja de salir pasan un par de minutos y sale de nuevo pero al poco momento de vuelve a cortar solamente para con la ducha, en los lavamanos y lavaplatos no ¿A qué se debe esto?

3 Respuestas

Respuesta

Normalmente suele ser un problema de caudal, Si es un poco justo, en la ducha al mezclar el agua fría con la caliente en un monomando se va cerrando la caliente y llega un momento que el calentador se apaga, prueba si se te apaga también solo con el grifo de agua caliente de la ducha abierto, sin mezclar con fría.

Respuesta

Probablemente tenga el filtro de la ducha atorado (difusor de ducha)y el calentador se enciende y se apaga constantemente. Limpie la alcachofa o grifo depende del caso o ambos, si así no se soluciona mueva el mando de caudal de agua para reajustar probando en varias posiciones. Si sigue igual ya habría que hacer otras pruebas. A falta de saber si hablamos de un termo eléctrico o un calentador de gas. Yo he "intuido" que es de gas.

Respuesta

Puede que tengas un calentador de gas, y un grifo termostático.

Al funcionar el grifo por presión fija y el calentador va con membrana de presión variable para que se encienda te da fallo el calentador.