Mi inquilino no va a declarar el alquiler

El año pasado tuve una habitación alquilada de mi casa unos 7 meses

El otro día me llamó el inquilino y me dijo que mejor no declarar nada para no tener problemas. Pero yo no quiero arriesgarme y quiero declarar ese alquiler ya que es nuestra obligación y además no hacerlo me puede dar problemas a mi.

¿Si yo lo declaró en mi renta y el inquilino no lo hace puedo tener problemas yo con hacienda?

2 respuestas

Respuesta

Si usted cumple con sus obligaciones fiscales, ¿por qué va a tener problemas?

¡Gracias!

No sé.  Eso había leído en Internet.  Por eso tenía esa duda. Tema de cruce de datos o no sé

Lo dicho: si usted cumple con sus obligaciones fiscales, no puede tener problemas.

Respuesta

El inquilino no tiene obligación fiscal de declarar ese alquiler y usted, en cambio, sí