Mi bici de mtb parece de ruta, tiene llantas de mtb, ¿Puedo cambiarle las llantas por unas de ruta?

Me la compre en un supermercado, venia con llatas de mtb, pero también quiero practicar el ciclismo de ruta y no me quiero comprar una de rura, me gustaría saber si puedo cambiarle los rines o las llantas por unos de ruta.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que ajustar, según el ancho del perfil de llanta, los frenos, a no ser que tengas frenos de disco. Pero seria toda la rueda al completo, delantera y trasera aprovechando los piñones que tendría la antigua rueda trasera. Las cubiertas las hay de muchos dibujos para carretera o caminos sin ser de tacos. Lo que no cambia sera el tipo de rueda antiguo y nuevo bien sea de 26' - 27,5' - 29' según tengas. No merece la pena radiar una nueva llanta y sustituir el aro antiguo. Mejor es cambiarla entera.