Saturación del FAP por segunda vez en Toyota avensis D4D 2.0.

Llevé el coche al taller para la sustitución del filtro antipartículas, bien me lo cambiaron. En dos meses y 400kM se ha vuelto a saturar. Ahora me dicen en el taller que el filtro se ha vuelto a saturar. Que puede ser que el quinto inyector lo haya causado.

Entonces quiero saber, puede ser un mal diagnóstico, ¿y por tanto una mala reparación?

En el taller me dicen que hay que volver a cambiarlo, pagando yo claro, y después buscar por qué ocurre esto.

Es decir, otros1000 euros más el FAP, unos 400 la EGR, mil y pico los cinco inyectores, más lo que me quieran cobrar...

Estoy desesperado ante esta situación.

2 Respuestas

Respuesta

Para mi esta claro que no fue un buen diagnostico y por tanto no fue la reparación adecuada la 1 vez. En dicho sistema de regeneración de gases del cual forma parte tanto el Filtro Anti Partículas ( FAP) y como la EGR, también consta de captadores y sobretodo tubos de pequeña sección, (lo que hace que se obstruyan fácilmente) . SIN VER no se puede asegurar. Lo que si se puede asegurar es que no puedes pagar 2 veces por la misma pieza en 2 meses y 200Km.

Mi consejo es que pongas una reclamación formal en el taller, en consumo y para otra vez acuda al concesionario oficial... lo barato aveces sale caro .

Si se trata de concesionario oficial, cuéntele lo sucedido a Toyota España servicio de atencion al cliente.

Respuesta

Disculpe, pero me da de que le han tomado el pelo. Un filtro antipartículas no se obstruye en 400 kms ni poniéndole carbón como a una locomotora y menos echándole la culpa a un inyector. ¿Sabe por que le echan la culpa al inyector?. Porque si echaran la culpa al FAP tendría ud. 3 meses de garantía o 2000 kms de uso, lo que llegue antes y tendrían que ponerlo ellos. Entonces la culpa será de otra cosa que no hayan reparado, perooo,,, debieran haber observado antes de cambiar el FAP cual era el motivo que lo obstruía, (si son mecánicos). Vamos, que creo que puede ud patalear, quejarse y reclamar en la oficina de consumo la mala reparación por parte de ese taller y exigir que se lo vuelvan a reparar.

A saber si no cambiaron el filtro o pusieron uno de segunda mano ya medio tapado. Un inyector en tan mal estado como para dar lugar a una obstrucción nueva de un filtro nuevo debiera como por poco llevar el coche dando saltos. Hubiera notado ud algo en la conducción y tampoco lo veo como para obstruir nada, como mucho la mas grande de humo negro de combustible mal quemado desde que salió del taller.

Esto es como reparar un pinchazo dejando el clavo puesto para seguir echando la culpa al clavo cuando se desinfle. No le veo sentido, o al menos como ud lo expone.

Pida la Hoja de Reclamaciones y no espere a que se asusten. Quédese con la suya y la de la administración para llevarla a consumo. Si no le cabe cuanto tenga que escribir pida otra y continue en esta. Suerte.

Ahhhh, y si las piezas nuevas eran defectuosas tendrían una garantía de 2/3 años. A ver que porras pusieron. Si le dicen que no le dan la hoja de reclamaciones o que no la tienen, avise a policía local para que les conminen a ello y levanten acta de la negativa. Lógicamente al escribir refiera también este suceso de negativa y presencia policial.

Buenas tardes, ante todo muchas gracias por las opiniones.

Lo nuevo que he dicen desde el taller es, que han empezado a desmontar la EGR, +todo tipo de conexiones que van al colector y sorpresa. Todo saturado de carbonilla por todos lados, me dice que efectivamente el FAP volvía a estar saturado debido a la gran cantidad de carbonilla.

Muy pregunta es fácil ¿Por que no se me ha encendido ninguna alarma del coche? Quiero decir si hay más cosas aparte del FAP mal por que al meterle diagnosis no va ningún otro error.

Puede ser un vicio oculto que haya tratado de esconder el vendedor del coche? Lo compre de segunda mano hace 9 meses( a un compra venta)

Si denuncio vicio oculto¿ Prosperará la demanda o por el contrario, es mantenimiento?

Reitero muchas gracias por la ayuda

En un principio y en teoría, debiera de encenderse el piloto del cuadro cuando detecta una avería, pero no siempre es así, (fallo o suciedad de los mismos sensores que no son capaces de informar a la ECU no solo del fallo, sino de que encienda el "check engine", estado del cableado, etc. Al mio le pasa eso. Solo se me encendió una vez y no recuerdo por que, pero en las diagnósis con aparatos de taller si sale el fallo. Quiero decir también que a veces el código de error comprende varios motivos y no el exactamente literal que consideramos único. Cuando canta la EGR, por ejem., puede que no lo sea y si los conductos que le llevan la recirculación de gases. O sea, que se puede cambiar la EGR y que siga dando el mismo error..., y el atasco esté en un tubo. Por eso aparte de la diagnosis está el ojo clínico del mecánico. En cuanto a la denuncia de vicio oculto, pssss.,, estará difícil. Algún mecánico debiera de certificarle que ese fallo ya venía en el momento de la compra y que no ha sobrevenido después por el uso, (y mas teniendo ya un kilometraje que se sabe al comprar). No se trata solo de denunciarlo sino de demostrarlo. Por otro lado quizás su mecánico debiera haber tanteado un poco mas el coche en lugar de cambiar el FAP y si no se enciende es que ya está listo. No se, haber revisado estado de la EGR, (aunque no le saliera el fallo de esta), en fin, algo mas porque cuando damos por bien tapado un filtro es porque dentro se la habrá quedado bastante carbonilla que no llegó a salir.