Toyota Corolla verso sol de 136 cv 2.2 diesel ,ruido motor .

Agradecido de antemano formulo la cuestión . Desde un tiempo atrás, percibí un ruido en el motor del Toyota, cuando está caliente y paro se oye el ruido como si una lata tocará cualquier parte . Track, track track . Visto el motor por fuera y por debajo no hay nada suelto o con flojedad que provoque dicho ruido . También al meter la primera y segunda marcha a pocas revoluciones también hace el ruido, al pasar de 50km/hora  cesa el ruido y el coche va muy bien, es decir, no hace el ruido y tampoco pierde potencia. Me podríais echar una mano en la diagnosis del problema . Yo desconfio que algún inyector falle o esté sucio . Si llevo el coche a la casa al conectarle el ordenador de diagnosis sabrán si el fallo es de la inyección u otra pieza . Si es de la inyección y falla sólo uno se puede cambiar o hay que cambiarlos todos . Es reparación costosa .

1 Respuesta

Respuesta

Es técnicamente imposible dar un diagnóstico bajo estas circunstancias, sólo cuento con una descripción general del problema sin poder ver ni oir, sólo leer lo que escribes.

¿Tienes idea de cuantas partes móviles lleva un motor? De esas partes móviles unas giran y otras se mueven en vaivén, otras hacen movimientos controlados por computadora, etc.

Para focalizar (ubicar) ruidos en el motor los mecánicos usamos estetoscopios parecidos a los que usan los medicos. Sólo espero que no esté cerca del árbol de levas o que pudiera ser causado por una biela, pero como dije, es de ponerse a buscar con un artefacto de esos.

Muchas gracias por su rápida respuesta. Podría seguir utilizando el coche. Hasta que lo lleve a un taller.  No se enciende testigo de avería  y como dije al pasar de 50 km va muy bien y no pierde fuerza, un amigo me dice que un buen mecánico al ver el coche y oír el  ruido puede saber del fallo . y con ese aparato ya sabrá de lo que falla. Que me recomienda un buen taller o llevarlo a la Toyota , dicen que cobra mucho . Muchas gracias. Saludos.

Las averías mecánicas internas del motor casi nunca activan la luz de avería a menos que haya una situación muy grave que ponga a trabajar la ECU en modo a prueba de fallos.

Dado que tenemos incertidumbre sobre el origen del ruido mi recomendación es detenerse y luego llevarlo al taller. Respecto a lo del taller, si el carro ya no está en periodo de garantía llevelo al mecánico de su confianza, los talleres oficiales además de cobrar mucho suelen ser ineptos.