Borrrar una carpeta en disco duro

Tengo un disco duro en el que hay una carpeta vacía que no se deja borrar, mientras que las demás no tienen ningún problema.

He buscado alguna solución por la red, pero no he encontrado nada que me sirva y lo que he probado no me funciono.

No es que de mucho por c... Pero es molesta tener una carpeta que esta vacía, sobre todo para una persona muy ordenada (creo que demasiado) como yo

Cuando intento acceder a ella me dice "el archivo o directorio esta dañando o es ilegible"

El disco duro es toshiba de 2Tb y ha tenido música en .mp3 y mi S.O. Es windows 10 (por si sirve de algo)

2 respuestas

Respuesta

Existen varias posibles razones por las que una carpeta vacía no se deje borrar, como un error en el sistema de archivos, una falla en el disco duro o una restricción de permisos. Aquí te propongo algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema:

  1. Comprueba los permisos de la carpeta: puede ser que la carpeta esté protegida contra eliminación por motivos de seguridad, en cuyo caso necesitarás permisos especiales para borrarla. Haz clic derecho en la carpeta, selecciona "Propiedades" y luego "Seguridad" para ver si tienes los permisos necesarios para eliminarla. Si no es así, intenta obtenerlos o pide ayuda a un administrador.

  2. Ejecuta un comando CHKDSK: este comando puede encontrar y reparar errores en el disco duro que pueden estar causando el problema. Para hacerlo, abre una ventana de símbolo del sistema como administrador y escribe el comando "chkdsk /f X:", donde "X" es la letra de la unidad del disco duro en cuestión. El proceso puede tardar un tiempo, así que ten paciencia.

  3. Usa un software de limpieza de disco: hay programas que pueden ayudarte a eliminar archivos y carpetas que se resisten a ser borrados. Uno de los más populares es CCleaner, que además de borrar archivos temporales y otros residuos del sistema, incluye una función para eliminar archivos rebeldes. Descarga e instala el programa, ejecútalo y selecciona la opción "Herramientas" y luego "Eliminador de archivos".

  4. Usa un programa de terceros: hay programas especializados en la eliminación de archivos y carpetas rebeldes, como Unlocker o Eraser. Descarga e instala uno de estos programas, ejecútalo y selecciona la carpeta que quieres eliminar. El programa intentará desbloquearla y eliminarla por ti.

Espero que alguna de estas soluciones te sea útil y puedas eliminar esa carpeta vacía de tu disco duro. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de intentar cualquier solución, por si acaso.

¡Gracias!

eran los permisos de la carpeta, e cuanto le he dado control total en los permisos se ha borrado sin problemas.

otra vez gracias

Respuesta

Siento decirte que la vida útil de un disco duro, que se usado mucho es de 7 años. Y desgraciadamente por el error que da la única forma de borrar eso es formateando.

Y nada conclusión ese disco duro ya esta dañado y hay sectores dañados que generan esa carpeta.