¿Cómo obtener permiso administrativo para borrar carpetas y programas?

***

Hola, como siempre, anticipadamente gracias por la atención.

Tengo Windows 7 y cuando quiero borrar algunos programas/carpetas como

- Media Market

- Reader 10.0

- Y otros,

Me sale una ventana donde dice:

"... Necesitará proporcionar permisos de administrador para eliminar esta carpeta"...

..."se necesita permisos de SYSTEM para borrar"...

Así que busco por todo el PC la forma de conseguir o configurar este permiso y no doy la forma de acceder a este permiso para borrar todo lo que no uso...

Por favor, ¿me puedes orientar?

Muchas Gracias...

Esperando

NIKOS

3 Respuestas

Respuesta

Para cambiar los permisos de una carpeta debes hacer click con el botón derecho sobre dicha carpeta, luego Propiedades > Seguridad.

Si en la lista no aparece el usuario Administrador, o no aparece tu usuario o SYSTEM, le das a Añadir y escribes el nombre de tu usuario. Luego tildas en los premisos que desees habilitar por cada usuario.

Si toda la pestaña está deshabilitada o no te deja aplicar los cambios, es porque tu usuario no tiene los permisos necesarios para llevar acabo estas acciones. Solo tendrás que iniciar sesión como administrador y desintalar/borrar lo que necesites.

***

Hola Experto nuevamente....

Bueno, he seguido tus pasos

- botón derecho - propiedades- seguridad y he intentado modificar los permisos, tanto en una carpeta como en una subcarpeta, PERO NADA CHICO, no puedo eliminarlas...

Sigo tu segundo consejo que es Iniciar sesión como Administrador, hago todo el proceso igualmente tanto en carpeta como en subcarpeta y NADA, me sigue pidiendo permisos de administrador..

A ver si de esta nueva forma me ayudas...

En EQUIPO - DATA LOCAL (C) - ARCHIVOS DEL PROGRAMA - tengo una carpeta que quiero eliminar : WINDOWS SIDEBAR y no puedo...

- Aplico en ARCHIVOS DE PROGRAMA el proceso que me dices de modificacion y al ir a elimiar SIDEBAR no puedo

- Aplico en WINDOS SIDEBAR directamente tus proceso (propiedades, seguridad, modificar...) y al dar a eliminar NADA, no me admite, porque me pide permisos de Administrador...

- Inicié como Administrador, y luego hice todo el proceso en carpeta (Archivos de Programa) y subcarpeta (W.Sidebar) y nada, no me deja...

Asi que estoy en el mismo punto...

Gracias por tu paciencia pero antes de volver a escribirte lo intenté todo, hasta incluso leer y consultar Ayuda y Soporte tecnico...

Si hubiera algo que no me doy cuenta te pido nuevamente por favor tu ayuda...

ESPERANDO---NIKOS

Es muy extraño lo que comentas, iniciando sesión como Administrador debería dejarte eliminarlas, salvo que se esté usando un archivo dentro de esa carpeta.

1. Asegurate de cerrar el programa relacionado con esa carpeta.

2. Asegurate de desintalar antes desde el panel de control la aplicación correspondiente a esa carpeta.

3. Comprueba en las opciones de seguridad de la carpeta, seguridad, opciones avanzadas, si existe entre los propietarios una regla que diga "deny". Quizás algún virus está bloqueando el grupo de Administradores. Si quitas esa regla se debería solucionar.

4. Si todavía no se puede eliminar, intenta con una aplicación como esta: http://es.malwarebytes.org/products/fileassassin (Cuidado, lee las advertencias.)

5. Al terminar utiliza una aplicación para solucionar errores del registro, como la del CCleaner o del TuneUp Utilities.

Bueno eso es todo con lo que te puedo ayudar desde aquí.

Suerte!

***

Estimado experto, gracias por tu nuevo esfuerzo que en parte me ha ayudado.

He seguido al pie de la letra todos tu puntos, como nada cambiaba me bajé el programa que me decías y efectivamente borró algunas cosas, pero otras no puede borrarlas, el mismo programa me lo dice:..."no se puede eliminar este archivo"...

Por otro lado he buscado con cuidado el tema de "deny" y no lo he encontrado en opciones avanzadas de ningún lado...Entiendo que no soy experto pero he seguido los pasos con conocimiento y cuidado...

En RESUMEN, el programa me ha ayudado a borrar algunas cosas como el dichoso SIDEBAR que no lo borraba por causa de los permisos, pero no he podido borrar otros programas inútiles que no uso y que me vienen con Windows como el Media Player, el Windows Journal y otros que nunca uso, para los cuales este programa que me has sugerido no ha podido borrarlos...Con lo cual si hay otra forma manual de hacerlo muy bien sino, seguiré con ellos en mi disco duro "in secula seculorum"...

Nada mas, muchas gracias una vez mas...seguro que te veo en algún otro momento por alguna otra pregunta.

NIKOS

Respuesta

Cuando esto sucede puedes también intentar lo siguiente a mi me funciono,,,, apagas tu pc y antes de que en la pantalla salga el logo de windows oprimes varias veces f8 asta asta que salga el menú, luego seleccionas modo seguro y continuar, cuando encienda el computadorbuscas y eliminas la carpeta o archivo que pedía permiso de administrador, reinicias tu pc y listo, todo que da igual

Respuesta

Clic derecho, propiedades, pestaña de seguridad, abajo opciones avanzadas, pestaña de propietario, cambiar propietario, pones tu usuario como propietario, aplicar, cerrar. A continuación de nuevo en opciones avanzadas, cambiar permisos, añades tu usuario con control total, un poquito mas abajo veras un check que dice deshabilitar la herencia de permisos, deshabilitas dicha herencia y eliminas todos los usuarios que tengan permisos salvo el tuyo al que has dado permiso de control total. Una vez apliques todos los cambios podrás eliminar el fichero o carpeta que necesites.