De que manera disminuir el voltaje y aumentar el amperaje a una sifra especifica

Tengo una fuente de energía de 24v y 0.5A.Y necesito tener 12v y 4 o un poco menos de amperaje

¿De qué manera podría hacerlo?

3 respuestas

Respuesta

24 Volts a 0.5 A = 12 watts

12 Volts a 4 Amp = 48 watts

Son potencias muy distintas. Por más que hagamos retoques, no obtendras el resultado esperado.

Respuesta

Como te dice albert, sería el milagro de la multiplicación de los watios.

Si necesitas esa tensión y corriente, tienes que buscar otra alternativa. Una muy buena es encontrar un ordenador viejo para reciclar y quitarle la fuente de alimentación que lleva.

Respuesta

Ten en cuenta que con los elementos que lo conforman, transformador-puente diodos-rectificador-estabilizadores etc están diseñados o configurados para esa potencia primera. Articular más potencia con los mismos elementos que lo componen no seria posible. Tendrías que sobredimensionar los valores de dichos elementos. Osea sustituirlos por otros. Partiendo de una fuente con más potencia si podrías crear otra de menos potencia pero no al revés.