Consumo de un frigorífico con baterías

Me gustaría saber cuánto consume un frigorífico

Tengo. 2baterias de 12v de260 amp cada una

Colocadas en paralelo

Y me gustaría poner un frigo. Serían suficiente con esas dos baterías

1 Respuesta

Respuesta

El consumo medio de un frigorífico moderno ronda los 120w, lo cual implica que necesita aproximadamente 0.5 Amp. De consumo. Para calcular la potencia que consume al día (kw/h) habría que saber las horas exactas que esta funcionando ya que el frigorífico hay intervalos en los que está parado el compresor, sobre todo de madrugada podemos estimar que trabaja unas 12 horas luego 120w X 12 h=1,44 kw/h. De todas formas para saber la potencia de tu frigorífico mira la placa de características y en ella pone los watios que consume. Tus baterías (enseriadas), pueden suministrar 24v X 260 A=6,24kw aunque parte de esa potencia se pierde en el proceso de conversión a corriente alterna de 230v, calculo que sin recargarlas tendrás batería para unos 3 días o 4 como mucho.