Tengo 19 años y quiero empezar en el futbol ¿Cómo puedo empezar si nunca he jugado?

Me encanta mucho el deporte, siempre he seguido la liga de mi pais y voy a la cancha del club que soy hincha, pero de niño nunca me anime a jugar seguidamente por mi el físico que tenia en ese tiempo (Sobrepeso) y miedo a los comentarios de mis amigos por jugar mal, hoy en día he estado jugando con amigos pero siento que soy malísimo y siento muchos nervios a recibir la pelota o no saber moverme a la cancha, quisiera aprender y desenvolverme en una cancha sintética o de pasto, pero no se como empezar, como mejorar o como quitar los nervios al jugar.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno nunca es tarde para empezar algo. Pero tendrás que empezar con cosas muy muy amateurs y sobre todo jugando con amigos, la razón es obvia, si a penas sabes jugar es muy difícil que empieces a entrenar, así que lo importante es que busques amigos con quien jugar de vez en cuando y ya a partir de ahí, nunca se sabe, puedes tener dotes para jugar a fútbol e ir a algún equipo amateur. Pero ten en cuanta que muchas veces no es el simple hecho de ser buen jugador o tener dotes sino saber entrenar, si nunca entrenaste pues también de vez en cuando puedes ver entrenamientos de equipos amateurs para que te familiarices de como entrenan incluso tu poder entrenar por tu cuenta.

Respuesta

I. Hola Michael, como le comenté hace poco a un chico de tu misma edad, no soy conocedor de este tema sólo tengo un cierto interés, pero si te es posible y dispones de tiempo, podrías revisar unas consultas anteriores que abordan parte de este mismo tema mientras te tiende un profesional o experto en fútbol, no corresponden del todo a tu misma edad, pero por proximidad imagino que son aplicables. Te ruego me disculpes todas las molestias de lectura.

¿Es tarde para empezar a jugar futbol a los 18 años?

Puedo Ser Futbolista Profesional con 17 años

¿Cómo puedo jugar al fútbol con 24 años?

http://www.rafabenitez.com/web/es/blog/cuando-empezar-la-iniciacion-al-futbol/2/

A su vez deseaba dejarte una información más global sobre la disciplina del fútbol, tal vez te sirva para descubrir algunos puntos que desconoces. Mucho ánimo y suerte.

http://www.sben.com.ar/sben/2012/06/manual-de-cappa-la-disciplina-en-el-futbol/

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-6915128

http://revistas.elheraldo.co/hey/deporte/disciplina-trabajo-y-orden-para-ser-un-futbolista-profesional-131270

https://ericolavarrieta.wordpress.com/2015/04/28/disciplina-y-compromiso-vitales-para-triunfar-como-futbolista/