Ayuntamiento pone farolas enganchadas a mí Línea eléctrica privada

Cuando hice la obra en mi finca agraria tuvimos que instalar una línea privada eléctrica de unos 200 metros y el ayuntamiento ha puesto farolas en esa calle enganchando a mí Línea privada. ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando dices enganchando, a que te refieres, al cable, ¿a los postes...?

Me refiero a que el contador está a un extremo de la línea y mi finca al otro extremo. Con lo que esas farolas corren en mi contador de la luz.

Prueba a saltar el contador por exceso de consumo cuando estén las farolas encendidas a ver si se apagan, ya que si es así... Olé sus...

Respuesta

Estas seguro. ¿Qué no han puesto línea propia para las luminarias, a pesar de haber usado los postes existentes y el mismo trazado de tu acometida? Esto suele ser lo habitual.

Como te dice Rober puedes hacer saltar por consumo el ICP de tu contador y comprobar si las farolas quedan sin suministro o la otra alternativa seria cortar toda la corriente de tu cuadro eléctrico y luego comprobar si el contador refleja consumo cuando las farolas están encendidas. Para que tu contador reflejara consumo de las farolas estas deberían haberse enganchado justo en tu derivación individual, es decir, en los cables que salen del contador y van hasta el cuadro de tu vivienda. Si se han conectado en la acometida aérea (cable que trae el. Suministro hasta tu contador) a ti no te afectara dicho consumo.