Velocidad/consumo de internet móvil

Me gustaría comprar el internet móvil, ¿pero no entiendo nada--Puedes consumir hasta 100Mb al día por sólo 0,99? Diarios.Velocidad a 3,6 Mbs. Sin bajadas.---
¿Eso de 100mb que es? ¿El tamaño de los archivos que te descargas? ¿Cuánto tiempo es? ¿La velocidad esta bien? Si yo consulto lo de mi conexión ahora mismo me dice que son 54 mbps, ¿Entonces seria lentísima, no? Eso que dice de "sin bajadas" que quier decir, ¿qué no me puedo descargar nada?
Otra cosa que no viene al caso:He notado que esta página en concreto me va lentísima, ¿Es normal? Gracias y perdón por tanta pregunta es que estoy perdidísimo.

1 respuesta

Respuesta
Depende el tipo de móvil que tengas es el consumo que te causará. Las compañías ofrecen distintos tipos de conectividad, y lo que tienes que saber antes de contratar es: ¿Para qué lo necesitas?
La velocidad de 3.6 Mbps es muy efectiva y rápida, sin embargo 100 Mb por día como máximo te limita un poco depende lo que quieras hacer.
Si tu móvil te permite ver videos de YouTube por ejemplo, entonces 100 Mb por día es muy poco, teniendo en cuenta que cada video de YouTube varía y puede llegar a pesar entre los 5 Mb y los 200 Mb (depende la duración y calidad). La música también es algo grande. Cada canción varía entre 3 y 10 Mb.
Si vas a transmitir video, ese límite es muy poco, pero si vas a enviar y recibir correos, o algunas fotos o archivos pequeños, el servicio que te ofrecen está muy bien, tomando en cuenta que 0,99 euros por día son 30 euros por mes. Para un móvil está bien el servicio.
Por otro lado, el que diga "sin bajadas" tendrías que preguntarlo directamente, pues tal vez no te deje descargar nada (música, video, etc...), y solamente puedas navegar entre los sitios web.
Y por último, tu computadora dice 54 mbps, eso quiere decir que es la conexión interna en tu casa (entre tu ordenador y tu módem), la conexión real la puedes medir por ejemplo en www.2wire.com, en donde dice "speed meter".
La velocidad de las páginas que visitas se debe no sólo a la velocidad que te da tu proveedor, sino también depende si tu compu tiene demasiadas cosas (si es lenta) o si tienes abiertos programas para bajar música, o si el sitio que visitas está lento en sí.