Si en una red trifásica de 380 tomo dos cables ¿Tengo 220 o 380?

¿Si en una red trifásica de 380 tomo dos fases de línea tengo 220 o 380?

Fíjense lo que dice este señor en todoexpertos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta de isaías saldias olivares

isaias saldias olivares

isaias saldias olivares, reparar todo lo que pueda reparar

Si es trifásica a 220 sin neutro solo toma 2 fases y tendrás 220 si es trifásica a 380 3 fases más neutro solo toma una fase más el neutro

3 Respuestas

Respuesta

Es correcto lo que te dice Isaías. Y muy simple:

Tienes 4 hilos; Fase 1 . Fase 2 . Fase 3 . Neutro

Teniendo las tres fases + neutro, y tomando tensión entre dos hilos tendrías:

Entre fases ... 380 Volts

Entre cualquier fase y neutro ... 220 Volts.

Es todo.

Respuesta

Si agarras un tester y medís una fase con otra fase te va a dar 380v si medís 1 sola fase con el neutro te va a dar 220v y si enchufas una máquina trifásica esas 3 fases también va a formar 380v ..

Aveces si medís 2 fases puede darte más v no estoy muy seguro, hasta ahora Ami me dio 380v pero creo que puede darte más de eso entre fase y fase no recuerdo bien, lo seguro es que yo en mi caso medio muchas veces tensión entre fase y fase y dio 380 v, un contactor con bobina de 380v trabaja con 2 fases la bobina del mismo es decir en A1 va l1 y en a2 va l2 esas dos fases forman 380v que es lo que hace pegar a la bobina del contactor...

Y si tenés un contactor con bobina de 220v simplemente va A1 en l1 y A2 en Neutro.

Es decir que tomando l1 más neutro l2 más. Neutro o l3 más neutro vas a tener 220v midiendo siempre un cable de fase con el neutro..

Respuesta

Amigo pedro zanella si no entendió mi respuesta --se la explico más fácil -- existe trifásica a 220 y existe trifásica a 380 la trifásica a 220 son 3 fases sin neutro --si usted toma 2 cables le dan 220 -- la trifásica a 380 son 3 fases más un neutro si usted toma cualquiera de la 3 fases más el neutro le da 220 espero que ahora le allá quedado claro amigo