En un cable que viene 3 x 380/220 w ¿Qué tensión tiene el mismo?

Pregunta de examen que me tiene investigando sobre el tema hace rato. Si entre fase y fase hay 380 y entre fase y neutro 220, ¿cuál debería decir que es la tensión del cable?

Me resulta confusa la pregunta, cualquier ayuda es valida!

1 Respuesta

Respuesta

Si el cable es trifásico 4 hilos 220/380V, es un cable de 220V y 380V.

Esas son las tensiones que lleva el cable, 220V entre una fase y neutro y 380V entre fases.

Otra cosa el la tensión nominal del propio cable, es decir lo que soporta su aislamiento. Para este nivel de voltaje se puede utilizar cable de 750V en instalaciones interiores secas, pero por lo general se debe utilizar cables de 1000V.