Frambuesas

Hla, como se cultiva y que cuidados debe tener un frambueso en una maceta.

1 respuesta

Respuesta
En este enlace te cuentan todo acerca del cultivo de frambuesas:
http://agrobyte.lugo.usc.es/agrobyte/publicaciones/frutales/indice.html
Ademas de lo que leas y aprendas en esa dirección (ya veras lo útil y practica que es), por ser cultivada en maceta debes TENER MUY EN CUENTA:
El cultivo en macetas presenta dos problemas importantes:
- Sequedad frecuente por la perdida muy rápida de humedad en la tierra.
- Disposición muy limitada de alimento para las plantas debido al escaso sustrato con el que cuentan y a que los fecuentes riegos a los que obliga este tipo de cultivo lavan los nutrientes de la tierra de forma muy rápida.
Para ayudarte a conservar la humedad de la tierra de la maceta es recomendable que coloques una capa de corteza de pino, de arlita o grava volcánica en la superficie para retrasar la evapotranspiración.
Es importantísimo elegir un buen sustrato para la maceta y contar con un buen calendario de abonos. Los abonos los hay de muchos tipos (sólidos, líquidos, de liberación lenta, de rápida absorción, etc.), la frecuencia y periodos te los marcara el fabricante en función del tipo elegido.